Viernes, 11 de febrero del 2022 a las 13:18

Arrasate, sobre Aridane, Kike Barja, Javi Martínez, Darko, Kike García, Chimy y el sistema

Convocatoria
"Con los que estamos entrenando. Los dos sancionados vuelven, Nacho y Darko, convocatoria de 23 que son los que están entrenando. Eso es lo que queremos, que tengamos opciones para iniciar y luego desde el banquillo poder cambiar el guión del partido".

Aridane y Kike Barja
"Están cerca de volver, a Jesus Areso le queda un poco más".

Partido contra el Rayo
"Creo que estamos en un muy buen momento, pero esto hay que decirlo con la boca pequeña y hay que refrendarlo cada semana. Nos vamos a enfrentar a un rival que, más allá del tute que lleva, nos fijamos más en los números uqe lleva. De 26 puntos en casa, con veinte goles a favor, cinco en contra... son números extraordinarios y eso indica un poco la dificultad que tenemos mañana. Bueno, a ver si somos capaces de minimizarlos como lo hicimos en la primera vuelta y a ver si somos capaces de generar más de lo que generamos en la primera vuelta".

"Creo que mañana va a ser un partido diferente al de la ida. Creo que va a ser más de ida y vuelta. En Vallecas los partidos son muy diferentes, ellos son un equipo eléctrico, muy vertical, que te exige muchísimo y creo que va a ser un partido muy diferente y de alternativas".

Javi Martínez o Darko
"Te dije que estaba en un buen momento y que contra rivales como el Sevilla, que más allá del nivel, tiene una condición física importante, Javi se maneja muy bien. Darko es un jugador fiable también y siempre tienes dudas, pero bendita duda de inciar con uno, con otro o con los dos. Mañana veréis".

Alineación
"Dudas ahora no tengo porque ya sé quién va a iniciar, pero sí que le doy vueltas también, porque al final tienes diferentes alternativas y el equipo está en buena dinámica. Quieres tocar lo menos posible, pero es verdad que cada partido tiene sus matices".

Kike García
"Yo creo que está jugando todos los partidos. Es verdad que últimamente está saliendo más desde el banquillo pero tambien está siendo importante. El otro día, en Granada también... es un jugador que saliendo de inicio es importante y, cuando el partido se pone complicado, es una garantía saber que te va a dar esa última media hora".

Continuar con el 4-3-3
"Sí, sí.. al final, es el dibujo que seguramente más hemos utilizado y el equipo lo tiene como muy interiorizado. Para el rival, tampoco es un dibujo donde sea fácil encontrar nuestras debilidades. Puedes meter gente más o menos ofensiva, con más o menos balón por dentro. Por fuera puedes poner gente con unas características u otras. Vamos alternando un poco eso, pero sí que estamos manejándonos un poco con este dibujo y lo tenemos bastante interiorizado".

Chimy sigue en banda
"En el Huesca ha jugado muchas veces ahí, más en un 4-2-3-1. Pero creo que, desde ahí, al final, sobre todo cuando hay asociación en banda izquierda, puede llegar a zonas de remate. Es un jugador que tanto por la izquierda como por la derecha, maneja bien las dos piernas y puede sacar centros también. Es verdad que no es lo mismo jugar contra el Granada que contra el Sevilla. Contra el Sevilla le tocó defender más que atacar. Habrá partidos para todo, pero creo que es una alternativa más y una posición para él que no es nueva".