Viernes, 11 de febrero del 2022 a las 13:41

Sergio, sobre Iza, San Emeterio, Choco, Lucas Pérez y el Celta

Iza y Fede San Emeterio
"Iza peleó para estar mañana y estar bien, pero tuvo una mala acción y será baja para este partido. E ltema de Fede todos entendíamos y esperábamos que se iba a recuperar mucho antes de lo que lo está haciendo. Él está poniendo todo de su parte, el cuerpo médico también lo está haciendo todo de su parte, pero al final esa rodilla, ese menisco, le está dando un poco más de problemas de los que pensábamos. A priori, ya está en la fase final y la semana que viene debería hacer los entrenamientos con el grupo y de cara a Getafe debería ser seleccionable dentro de la convocatoria".

Motivación
"La motivación viene añadida por sí sola. Tenemos un partido importante, tenemos un reto importante y es que no hemos ganado en casa y ese reto es mayúsculo. La gente se va a movilizar y dará todo de su parte. Los futbolistas son conscientes de que el resultado no fue el deseado en Mallorca, pero seguimos en la búsqueda del número de victorias (6 o 7) que nos dé para la permanencia. La afición va a estar con nosotros, jugamos en casa y ojalá les demos esa alegría. Todo lo demás fluye, pero lo importante es el partido que haremos nosotros y con la buena sintonía con la afición saldremos a por la victoria".

Centrarse en el Celta
"Nos jugamos tres puntos. Tenemos que estar aislados de la clasificación. Todos somos conscientes de la posición que ocupamos, pero debemos aislarnos para que no nos desconcentre. Vamos a centrarnos solo en ganar al Celta, lo demás pasa a un segundo plano".

"Las cuentas son ganar al Celta. Estos tres puntos los necesitamos. A partir de ahí ya pensaremos en lo otro. Nos equivocaríamos si pensamos en el trayecto, vamos a pensar en el primer viaje, que es el Celta. A partir de ahí ya pensaremos en el siguiente. Estamos centrados en el Celta y ya está".

El Celta
"Es un equipo de mucho fútbol combinativo. La estructura en rombo hacen que destaque su calidad. Está claro que hay muchos futbolistas que añaden valor al trabajo del Celta. Está la figura de Iago Aspas, que es diferencial en el juego. Los demás, como Santi Mina o Suárez, le ayudan, pero Iago siempre tiene la llave del partido. Buscaremos estar juntos porque filtran muchos balones. Intentaremos estar bien centrados, fuertes en centros laterales y , sobre todo, pelear para que Iago no participe en el juego lo que les gustaría".

Choco y Lucas Pérez, ¿en banda?
"Está claro que son futbolistas que tienen distintos registros, pero entendemos que su mejor situación es en punta o segunda punta, como posibilidad de sacar su mejor versión, pero es verdad que podemos utilizarlos en bandas".

¿Pareja de delanteros titular?
"Me permitirás el lujo de no aclararte nada. Está Negredo, Lucas, Choco, Sobrino... Veremos cuál es la dupla que acabaremos eligiendo pero no te la voy a desvelar".