Viernes, 11 de febrero del 2022 a las 14:28

Emery se extiende hablando de Gerard y el plan de partido, pero evita dar pistas de Rulli y Capoue

Dificultad de hacer el once con tanta gente disponible, pero sin Gerard
"Lo importante es ser capaz de tener un buen rendimiento en el terreno de juego independientemente de quién esté. A partir de tener 25 futbolistas, las lesiones, los casos que se puedan dar de Covid-19... hay que andar con mucha precaución. Luego, también en la acumulación de partidos. Ahora, estamos jugando semana a semana donde hemos tenido la lesión de Gerard y que, lógicamente, es un condicionante para nosotros. Pero tenemos alternativas para buscar otros recursos futbolísticos diferentes al de Gerard, pero que a la vez nos den muchas cosas de cara a esa productividad y ese rendimiento. El entrenador quiere tener a todos los jugadores disponibles y, cuando tiene dudas, creo que es la mejor manera de afrontar un partido. Cuando hay jugadores que merecen jugar por rendimiento y se quedan en el banquillo, sabes que tienes alternativas con ganas de salir, ganas de aportar y con un rendimiento de exigencia. Entonces, todo eso, es el cóctel que acumulamos para adquirir confianza, para ser competitivos, para tener recursos con rendimiento, para jugar partidos seguidos o partidos de dificultad máxima. En definitiva, es ese paso que queremos dar en ese sentido de ser muy ambiciosos en objetivos europeos y, también, en ser muy ambiciosos en plantear partidos como el de mañana contra el Real Madrid, donde nos jugamos tres puntos, nos jugamos de qué somos capaces y dónde estamos para competirle a un rival de ese nivel".

La lesión de Gerard
"Es un jugador muy importante para nosotros, que no está. Lo hemos podido disfrutar menos de lo que quisiéramos este año en cuanto a estar bien y en cuanto a estar en rendimiento. Entonces, es verdad que esta última lesión, esta recaída, primero tenemos que tener tranquilidad. El jugador está preocupado, pero tenemos que ponerlo bien de la lesión. Eso lo teníamos en esa dirección, pero tenemos que ponerlo bien físicamente, siempre en la idea de que jugando partidos cogerá aspecto físico. Es necesario. Aunque ya está bien de la lesión, queremos añadirle un paso más con él y vamos a no perderle en cuanto se recupere, para que no tenga tantos cortes en la temporada. No vamos a ponerle plazos. Es una lesión que no va a ser mucho, que con un poco de paciencia pronto estará bien, pero cuando esté bien, queremos que se ponga muy bien. Y cuando se ponga muy bien, que esté en el escenario. Ese es el Gerard Moreno que volverá en el siguiente proceso. No sé si será dentro de dos semans, tres, cuatro, cinco, seis o siete. El que sea. Quedan partidos, queda mucho y va a ser muy importante. Cuando esté bien, volveremos a disfrutar de él y de su rendimiento. Va a ser pronto, pero con los pasos bien dados".

Rulli y Capoue
"Ahora ya llevamos unas semanas, unos meses, con el tema del Covid-19 andamos siempre muy pendientes, haciendo pruebas y teniendo el control. Entonces, de un día a otro pueden cambiar muchas cosas. Más o menos tenemos una idea de equipo que puede jugar mañana, pero no lo voy a hacer oficial hasta mañana cuando vea también cuando vea que venimos en buenas condiciones y que no haya ninguna sorpresa, porque cualquier situación te puede cambiar. Cambiar un jugador por otro te puede cambiar la estructura de juego, entonces, prefiero esperar hasta última hora y mañana tenemos que cerrar el once con los que están bien, con los que tenemos preparados y, luego, cerrar con los últimos detalles que tendremos mañana por la mañana en la Ciudad Deportiva".

Plan de partido: ¿buscar la posesión?
"Cada uno tiene su identidad y, cuando hablamos de posesión dentro de un posicionamiento, hablamos de posesión inteligente y posesión eficaz. Nosotros nos sentimos cómodos con la pelota y, cuando no la tenemos, yo soy el primero que no estoy cómodo en el banquillo y los jugadores tampoco. La indosincrasia, el tipo de jugador, el tipo de planteamiento que ofrecemos, siempre va en base a poder tener el balón dentro de tener buenas posesiones en el terreno de juego para poder hacerlo y en tener buenos recursos para que encontremos la eficacia con ellos. Pero además de eso, necesitamos correr y, hay momentos de la temporada, que hemos tenido mucho control del partido con el balón, pero sin controlar el resultado, sin controlar las acciones hacia su portería. Sí que es verdad que las expectativas a gol, estamos ahora mismo en buenos números, pero hemos dejado en el camino ciertas cosas que seguramente nos darían más puntos, y lo sabemos. Entonces, tratamos también de encontrar cuándo, cómo y con quién correr y dónde encontrar las conexiones para lanzarles dentro de una estrucutra de juego donde la posesión, el posicionamiento y el tener el balón nosotros, es una de las premisas".