Viernes, 11 de febrero del 2022 a las 19:06

Iraola se muestra cauto ante unas posibles rotaciones

Osasuna
"Osasuna es un equipo muy intenso. Te obliga a jugar, cuando ellos tienen el balón y cuando lo tenemos nosotros, muy cerca de tu portería. Juegan muy directo, aprovechándose de la fortaleza de sus delanteros. Quieren ganar siempre en segunda jugada y cuando no la ganan o no tienen el balón, su presión es siempre muy eficiente. No te dejan respirar. Nadie juega cómodo contra Osasuna. Los partidos tienen mucha intensidad, no te dejan respirar y tenemos que estar preparados para eso. En la primera vuelta, ambos intentamos a hacer nuestro juego, no hubo casi ocasiones. Yo diría que será un partido de ida y vuelta, pero al final no sabes cómo va a salir". 

Rotaciones
"Habrá que ver cómo llegan los jugadores, cómo entrenan hoy y cómo recuperan. Es el último del bloque de partidos que hemos jugado en once días y claro, alguno está más desgastado que otros jugadores. Para nosotros en un partido muy muy importante. Venimos de perder dos partidos seguidos en Liga, que desde el inicio no nos pasaba y necesitamos volver a sumar. Tenemos un rival enfrente que tiene muchas recursos, comparte características con nuestro juego y tenemos que hacer un muy bien partido, porque para nosotros es muy importante".

Sobre el calendario
"Lo hemos comentado a lo largo del año, el tema del calendario, que al final son muy distintos en casa y fuera, pero nosotros tenemos que intentar sumar siempre, en el escenario que sea y el rival que venga. Al final es importante, porque después de perder dos partidos en liga, es muy importante volver a sumar y Osasuna viene de hacer dos buenos partidos. A pesar de todo, creo que nosotros también estamos bien".

Posible desgaste físico en una plantilla más corta
"Desde que se cerró el mercado sabemos los que estamos y no tenemos que darle muchas vueltas. Lo tenemos que sacar entre los que estamos aquí. El equipo está jugando bien. Respecto al bajón del otro día, creo que el equipo la segunda parte estuvo jugando muy bien. Es verdad que después de que nos hagan el gol es la peor fase del equipo, pero no hay que achacarlo al físico. En un partido muy igualado, llegan y te hacen el 1-2. A ellos les da alas y tú te ves obligado a arriesgar, empezamos a dejar espacio atrás... no lo achacaría al físico. Es verdad que empezamos a quitar jugadores que estaban cansados, pero eso pasa todos los partidos y creo que el equipo está bien. Los números lo dicen, hubo jugadores que hicieron números individuales muy buenos y también vamos a apoyarnos en esos jugadores".

¿Puede la Copa descentrar?
"Nosotros lo tenemos claro: la Copa hasta dentro de dos semanas, que empecemos a preparar el partido de vuelta, la tenemos olvidada. Tenemos que centrarnos en liga. Acabó el partido y al día siguiente ya estábamos viendo vídeos de Osasuna. Todos somos conscientes de que es un partido muy muy importante".