Martes, 15 de febrero del 2022 a las 18:14

Simeone, sobre Griezmann, Reinildo, Llorente, el sistema y el Levante

Estado de forma y vuelta de Griezmann
"Seguimos lo que es el fútbol, el campo marca el camino a seguir. Tenemos la alegría de tener a Griezmann, que está volviendo, el jueves entrenará con el grupo y lo tendremos para Osasuna. Más allá de Correa y Matheus, que están trabajando bien, tenemos a Luis, a Joao, jugadores importantes. A mejor competencia entre ellos saldrá ganando siempre el equipo".

Partido contra el Levante
"El equipo está sabiendo cuál es el camino de acá hacia delante. Tenemos que seguir el camino que empezamos a recorrer ante el Getafe. El Levante más allá de lo que le pasa en LaLiga, está atacando bien, siempre genera ocasiones de gol, habrá que estar atento a esas situaciones porque tiene futbolistas con velocidad, con juego entre líneas, y de mitad hacia adelante juegan bien".

Reinildo
"Es pronto para opinar mucho, sabemos de su capacidad defensiva y de su trabajo como lateral. Sí trajo buena energía, y eso es bienvenido sobre todo en estos momentos".

Llorente
"A él lo conocemos, encontró su lugar la pasada temporada en esa posición de interior, con un gran año de Trippier, que nos dio mucho en esa posición y potenció la capacidad física de Marcos, acabó haciendo una temporada brillante. Hoy no tenemos a Trippier, las cosas no son iguales por esa sociedad que se formó. Seguiremos viendo qué es lo mejor, y cuando hable con ellos mañana a mediodía daré la formación".

Sistema
"Son muchos años jugando de una misma manera, todos los años no son iguales. Nosotros post pandemia, cuando todos nos veían fuera de la Champions, era difícil a falta de once jornadas. El equipo siguió un plan, aquel 4-4-2, ganamos ocho partidos y en el campo se vio con seguridad lo que quería hacer. La pasada temporada empezamos igual pero  veíamos que necesitábamos un cambio, pasamos al 5-3-2 y en esa continuidad el equipo tuvo es el plan y lo siguió. Esta temporada, yo como primer responsable, autocrítica absoluta, fui cambiando continuamente en la búsqueda de que la cosa mejorara. Ahora a ver si elijo bien y ellos siguen el camino que voy a elegir".