Miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 21:21

Pellegrini no lamenta las bajas y habla de Joaquín, Carvalho y el Zenit

Las bajas de Fekir y Canales
"En cuanto a las ausencias, es la misma respuesta que doy siempre en todos los partidos. Creo que, a principio de temporada, se hace un plantel que son los encargados de ganar cada uno de los partidos. Durante el año siempre hay muchas ausencias y, hasta el momento, hemos sabido tener una buena alternancia de jugadores que nos ha permitido estar hasta esta instancia en las tres competiciones. Por supuesto que son dos jugadores muy importantes y también lo es Claudio Bravo, que tampoco está, pero creo que vamos a entrar con la misma mentalidad y con el mismo convencimiento de hacer el fútbol nuestro para intentar ganar el partido".

Joaquín
"Bueno, ya veremos mañana cuál es el once que comienza el partido, pero por supuesto que Joaquín está considerado dentro del plantel, así que tiene posibilidades de jugar. Hace un tiempo largo que no ha podido jugar un partido oficial, pero viene entrenando normal de hace bastante tiempo, así que yo le veo bien, le veo muy consciente de su papel dentro del equipo y con las mismas ganas de siempre de continuar demostrando su calidad futbolística".

Carvalho
"Por supuesto que sí, es el Carvalho que todos esperábamos, es el que hemos visto jugar muchas veces con Portugal, a un nivel bastante alto. El Betis hizo una importante inversión por él, por distintos motivos tuvo temporadas mejores y peores hasta que yo llegué, pero ha logrado ahora una regularidad que le viene muy bien al equipo y dentro de todos los jugadores, él también es un jugador muy importante".

El Zenit
"Bueno, yo creo que es un equipo que está acostumbrado a esto. Pararon un mes en invierno, pero vienen de hacer una buena pretemporada, con partidos amistosos, así que no creo que sea ni desventaja para ellos el no estar jugando ni desventaja nuestra por estar jugando cada tres días. Son dos situaciones distintas pero no creo que vayan a tener una incidencia importante en el resultado".

"Enfrentamos a un muy buen equipo, un equipo grande de la liga rusa que está acostumbrado a salir a ganar. Tiene un fútbol ofensivo, en la Champions no pudo clasificar por tener un grupo duro con Juventus y Chelsea. Normalmente convierte goles, veremos un buen partido porque nosotros también convertimos goles. Puede ser un partido abierto".