Viernes, 18 de febrero del 2022 a las 13:09

Arrasate habla de Rubén, Kike Barja, Aridane, el Atlético y deja entrever su alineación

Rubén García
"Sí, ha estado un poco entre algodones durante la semana, hoy ha hecho una prueba, tiene buenas sensaciones y a ver cómo está mañana, pero en principio está en la lista y va a estar mañana".

Kike Barja y Aridane
"Tenemos solo la baja de Areso y es una muy buena noticia la recuperación de Kike Barja, la de Aridane también que llevaba más tiempo. Tienen buenas sensaciones y bueno, es lo que quiere un entrenador, tener todas las piezas para luego poder elegir".

Partido contra el Atlético
"A ver, es verdad que llegamos en buen momento porque estamos haciendo muchas cosas bien y mañana tenemos que seguir haciéndolas para tener opciones. Llega el vigente campeón de Liga, con grandísimos jugadores y con un entrenador que ya sabemos su trayectoria cuál es. El mércoles que viene va a jugar en Champions contra el Manchester y, además, como bien dices, desde que hemos vuelto a Primera nos ha ganado siempre. Entonces, lo respetamos y ojalá sea mañana el día para romper esa dinámica".

Repetir alineación
"A ver, ya sabes cómo somos los entrenadores, que cuando algo funciona tocamos poco o nada. Veremos cómo está la gente, pero bueno... lo lógico sería dar continuidad a algo que está funcionando" (Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moncayola; Chimy, Rubén; Budimir).

¿Cambiar el sistema?
"Es una alternativa, pero ya me conocéis y últimamente estamos optando más por un dibujo que funciona y estamos en disposicion de competir así".

Pocas oportunidades para los menos habituales
"El jugador, de por sí, sabe en qué momento estamos, lo que piensa el entrenador, el estado de forma de los compañeros... Ellos son conscientes de que, normalmente, cuando algo funciona el entrenador va a mover poco, pero ellos están haciendo lo que tienen que hacer: entrenar bien. Siempre hay cinco cambios en cada partido, antes eran once contra once pero llevo tiempo diciendo que esto es un 16 contra 16 porque los cambios son muy importantes también. Si algo tenemos es eso, que los que no juegan aprietan y aportan muchísimo y eso es una alegría para mi".

Plan de partido
"El Atlético está haciendo más goles que los últimos años y últimamente, todo lo que le llega atrás le va para dentro. Están en esa dinámica y a ver si somos capaces de que sientan un poco esas dudas, pero para eso hay que atacarles, hay que cargar el área, tener situaciones de centros, de remate, de córners... a ver si llevamos el partido también a ese terreno".

"Yo creo que tenemos que rozar la perfección. Estamos entrando muy bien a los partidos, no solo en Vallecas, contra el Sevilla e incluso en Vigo que perdimos o contra el Cádiz. Tenemos que mantener un poco eso y alejarnos un poco de nuestra portería. ¿Clave?, como siempre, no cometer errores contra este tipo de equipos porque, si concedemos, al final un penaltito contra el Sevilla se puede convertir en un 0-1. Estos equipos no desaprovechan estas situaciones. A ver si llevamos el partido a nuestro terreno, pero se reduce a lo que tú dices. La clave es cometer pocos errores y mantener la eficacia que últimamente estamos teniendo".

Margen de mejora
"Siempre hay margen de mejora. Es verdad que estamos defendiendo bien, son cuatro porterías a cero en los últimos cinco partidos y estamos haciendo gol con diferentes jugadores, pero siempre se puede mejorar. El segundo tiempo del Sevilla no fue tan bueno como el primero, el segundo tiempo del Rayo no fue tan bueno como el primero.. bueno, siempre tratamos de darle continuidad a esos minutos tan buenos que estamos teniendo, pero también en frente hay un rival que está para eso, para que tú no tengas esa continuidad en el juego".