Sábado, 19 de febrero del 2022 a las 21:35

Sergio analiza el partido y habla del sistema, Alcaraz y Alarcón

Valoración del partido
"Es verdad que empezamos con muchas ganas, la gente nos estaba empujando y el recibimiento ha sido apoteósico. Eso ha sido que el futbolista tenga mucha más responsabilidad. No sabíamos que pasaba hasta ese momento, ha habido un penalti un poco riguroso y eso nos ha desestabilizado un poco. Pero la gente nos ha acabado metiendo. Hasta el minuto 25-30 nos costaba, pero a partir del 30 de la primera parte hemos vuelto a aparecer, hemos tenido situaciones y hemos tenido remates de ruptura a su espalda. La lástima es que ha llegado el gol tan tarde, porque llegaba antes del descanso. Pero si hubiera llegado un poco antes, esos 10 minutos últimos hubiera sido todavía más infierno. En la segunda parte, el equipo ha dado un paso adelante y podíamos pedir la victoria. Entiendo que la gente esté un poco así porque no conseguimos la victoria, pero no entendemos otro camino que no sea jugando de esta manera. Hemos tenido el dominio de la pelota y del juego ante un Getafe que hacía las cosas muy bien, lástima que la recompensa no está siendo la que los futbolistas está haciendo durante la semana. Pero tenemos que seguir en esta linea, no nos queda otra que apretar más los dientes, seguir así y estoy seguro que es la forma más cercana de conseguir esa ansiada victoria".

Cambio de sistema
"Entendíamos que había minipartidos dentro del mismo partido. Esos dos puntas para los tres centrales, igualar por dentro los tres pivotes de ellos y los carriles y luego los tres delanteros para cuatro o dos para tres, como lo quieras ver. Yo creo que la apuesta ha salido bien, pero es verdad que en el primer momento, con ese gol tan tempranero, nos ha descolocado un poco. Pero el equipo ha empezado a ser un poco más estable, poco a poco. Hasta el 30 no ha pasado nada, pero a partir del 30 es cuando hemos encontrado esa situación de Lucas por dentro que nos daba superioridad, los pases interiores para luego acabar por fuera, una situación muy clara del Choco a Pacha,... Hemos tenido situaciones, no hemos hecho el gol y buscábamos eso".

Alarcón
"Hace dos días tuvo una minimolestia, un minipinchacito entre comillas. Parecía que estaba bien, que estaba mejor, pero en la sesión de ayer le molestaba un poco más. No estaba al cien por cien y es un futbolista que necesitamos al cien por cien, como todos los futbolistas. Estamos en una situación que tenemos que utilizar los guerreros con todas las armas. Por eso Tomás no ha podido ser de la partida, porque estaba con lesión".

Alcaraz
"El tema de nombres propios no me gusta. En esta situación, o sumamos todos como grupo o morimos todos. Yo creo que es un momento para potenciar lo que es el colectivo. Hoy ha habido gente que estaba a buen nivel pero se ha quedado en el banquillo por el cambio del sistema. Son situaciones del fútbol, pero entendemos que priorizamos el grupo y el beneficio común por encima del personal. Muchas veces depende de la estructura, del momento de forma y de la elección del mister. Ojalá estemos acertados y, a pesar de que mucha gente no acabe jugando, sigue apretando en los entrenamientos y sigue haciendo lo que está haciendo para que siga jugando".