Lunes, 21 de febrero del 2022 a las 21:52

Parte médico actualizado de Lucas Boyé, Javier Pastore y Helibelton Palacios

Tal y como informamos esta mañana, el Elche se ha ejercitado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes frente al Levante. Al margen trabajaron Palacios y Boyé, mientras que Pastore no completó la sesión. Tampoco entrenaron con el grupo por precaución Mojica, Diego y Tete Morente.

Lucas Boyé sigue trabajando al margen del grupo con y sin balón y este lunes ha completado su segunda sesión sobre el césped tras probarse el domingo. Su contractura en el cuádriceps evoluciona bien, pero no está asegurada su participación el viernes, al menos como titular. Su evolución durante la semana marcará su disponibilidad.

Helibelton Palacios sigue trabajando al margen y a buen ritmo para recuperarse de su lesión en los isquiotibiales. El colombiano también ha tocado balón y está cerca de cumplir sus dos semanas de recuperación. Su presencia el viernes no está cien por cien descartada, pero es muy complicada.

Según informa Jerónimo Tormo en COPE Elche, Javier Pastore no ha completado la sesión de este lunes por la mañana debido a una sobrecarga en el sóleo que no ha pasado a mayores. El mediapunta argentino ha sabido frenar a tiempo y se ha marchado a casa antes que sus compañeros para evitar una lesión mayor. Sus sensaciones son buenas, aunque habrá que ver si se ejercita mañana con el grupo.