Jueves, 24 de febrero del 2022 a las 14:00

Quique, sobre Olivera, Aleñá, el Alavés y la competencia Sandro - Mayoral

Aleñá y Olivera
"Están bien. La sensación que nos dan a día de hoy es buena, que van progresando. Carles se incorporó al grupo durante la semana y Matías lo hizo en los últimos días. Mañana es el día para confirmarlo todo".

Una final
"Al final, tenemos en mente desde que llegamos, con la premura del tiempo, pensábamos que todo son finales y lo seguimos pensando. Hay una corriente muy positiva al rededor del equipo que nosotros tenemos que canalizar, porque no me gusta que las cosas se den por hecho. Está bien que las victorias se reconozcan, está bien, pero hasta que los objetivos no se concluyan tenemos que tener el respeto a la situación que estamos atravesando. Po r lo tanto, no debemos perder atención, intención y la competitividad que hemos tenido hasta ahora, porque eso es lo que nos ha llevado hasta aquí y lo que nos mantendrá firmes hasta final de temporada".

El Alavés, colista
"Siempre son tres puntos, pero da igual que juguemos contra el primero de la tabla como contra el último. Nosotros, al final siempre pensamos que los rivales son difíciles, porque todos forman parte del proceso inicial y de investigación del cuerpo técnico, de lo que hace, de cómo juega, qué futbolista tiene, cómo está en su prime, qué jugadores están mejorando,.. Al final, nosotros, la dureza del partido la vamos descifrando en el transcurso de la semana y, cada vez que llega un partido, sabemos que no nos va a dar facilidades. Es un equipo de Primera, súper competitivo y que tienen muchas ganas de salir a jugar. En eso, como mínimo tenemos que empatar. A ver si podemos ganar en el otro aspecto".

Competencia Mayoral-Sandro
"Problemas no. Para el entrenador... siempre quieres este bendito problema, que tengas que elegir. Al final, los jugadores están aquí porque son buenos futbolistas, porque son de élite, porque entienden la profesión y, entender la profesión, es entender que a veces juegas y a veces no, a veces tienes minutos y a veces no. Aquí, todos los jugadores sin importantes por una simple razón, porque los que juegan de inicio saben que tienen una función y saben que, en un momento determinado del partido, deben iniciar, enfocar y encaminar lo que nosotros queremos. Pero es que los jugadores que salen en los segundos tiempos, salen en los momentos más importantes del partido, en el desenlace del partido. Y los desenlaces del Getafe suelen ser partidos muy apretados. Por lo tanto, es importante que todos tomen conciencia, no solo Borja y Sandro, sean titulares o no, de lo importantes que pueden llegar a ser cada minuto que estén en el terreno de juego".