Domingo, 27 de febrero del 2022 a las 16:34

Luis García analizó la derrota y habló de Antonio, Kubo y Baba

Valoración de la derrota
"Yo creo que no hemos merecido perder. Partiendo de esa base, creo que el resultado es completamente injusto, entonces, creo que en cuanto al juego no afecta mucho. Sabemos que planteaban este tipo de partidos y se han puesto por delante en un auténtico golado. Sabíamos que nos iban a dar la pelota, que se iban a meter más atrás, pero creo que les hemos generado situaciones de gol de sobra para ganar, o por lo menos para no perder. Creo que el equipo ha leído bien el partido, hemos estado trabajando durante la semana enfrentarnos ante una posible defensa de cinco y el equipo ha sabido encontrar los huecos. Nos ha faltado meterla. El fútbol se juega en el medio pero se decide en las áreas. 23 remates por 8, 14 córners por 1,... cuando haces eso, lo lógico es no perder, pero si no marcas y ellos marcan, pierdes. Esto es el fútbol y esta es la situación. Creo que llevamos dos partidos completamente injustos en las derrotas, pero lo que cuentan son los goles".

¿Qué ha faltado o qué ha fallado?
"Acertar. Es que cuando llegas ahí, tienes que ver la portería clara, tienes que ver ese pase, ese centro, definir los tiros... Cuando no tienes ese día de inspiración, no la metes. Es así. Es una sensación muy extraña el perder este partido, pero bueno... Creo que en esta linea el equipo está bien, jugando y haciendo ocasiones de gol. Tampoco nos generan tantas ocasiones... llevamos tres partidos en casa que nos generan muy poco pero nos meten golazos, como el día del Cádiz o el de hoy. Entonces, esta es la linea, hay que seguir y ya está. Tenemos que tener más inspiración, pero creo que esta es la linea".

Valoración del partido de Kubo
"Bien, ha estrado bien, como todo el equipo. Ha estado muy desequilibrante, muy desbodante. Ha tenido tres o cuatro situaciones de poder hacer gol y no lo ha hecho, per muy buen partido. No solo Take, todos han estado a un gran nivel".

Antonio Sánchez y Baba
"Ha tenido un problemilla, espero que no sea nada serio porque si no está Gala y Antonio tiene algo... vamos perdiendo efectivos. A ver si recuperamos a Baba ya porque necesitamos ahí a más gente. Antonio es un jugador de más recorrido, a lo mejor no tiene la fluidez de Galarreta, de ser más rápido, pero ha estado muy bien. Espero que no sea nada y que esté recuperado porque Baba no se si llegará al día de la Real Sociedad. Entonces,... la baja de Galarreta te obliga a estar siempre entre alfileres, porque no es que lo pierdas una semana o dos, es que no lo tenemos para lo que queda. Entonces, necesitamos no tener ningún problema con esos jugadores del medio campo. Espero que lo de Antonio no sea nada. Está jugando bien, y creo que puede jugar con Salva y con Baba. Se adapta bien a los dos perfiles, Antonio nos da más recorrido, llega a distancias más grandes y acapara más campo, pero no tiene tanta fluidez como Galarreta, porque Galarreta en eso es muy bueno".