Martes, 01 de marzo del 2022 a las 14:07

Imanol, sobre Merino, Pacheco, Naïs, Martín, Illarramendi, Isak y las bajas

Muchas bajas
"Es que estamos ya habituados. Os lo he dicho más de una vez, no me gusta nada las personas que siempre se están quejando, las personas que dan pena. No me gustan nada. Entonces, el día que os de pena o que esté triste, preocuparos. Es lo que tiene el jugar cada tres partidos a un nivel máximo y bueno... claro que me preocupan y me ocupan, pero sabiendo y siendo conscientes que es parte del fútbol y del mundo profesional. A partir de ahí, con los que estamos, hoy volveremos a tirar de más gente del filial y, cuando los vea entrenar, en base a como estén, decidiré una convocatoria para hacer un once bueno y competitivo para afrontar el partido de mañana como se merece".

Rafinha, Aihen, Merino, Januzaj, Zaldua... ¿alguno recuperable?
"Aihen no llega, Rafa no llega, Merino vamos a esperar, porque aunque no tiene fractura, ayer no se podía poner la bota y ayer entrenó aparte. Conociéndolo, a poco que esté bien, va a decir que sí. Zaldua no está, Janu tampoco... más las sobrecarga que pueden traer algunos del partido del domingo, más los que han acumulado varios seguidos. Por eso hoy vamos a traer a más gente del filial para, después de entrenar, ver quiénes estamos disponibles, hacer una convocatoria para después hacer un once competitivo para poder afrontar el partido de mañana como se merece".

El Mallorca
"Es verdad que, en cuanto a resultados, les está costando, pero en su casa solo han ganado tres equipos: Osasuna, Barcelona y Valencia. Los tres los han ganado por la mínima, eso quiere decir que en su casa es un equipo difícil de batir. Tiene jugadores de gran calidad, extremos que se meten mucho por dentro, laterales que suben mucho. Un equipo muy atrevido y ofensivo, que intenta hacer las cosas bien. Valiente a la hora de la presión, tanto fuera de casa como en casa, que complica la vida a todos los equipos. Aquí nos costó una barbaridad, ganamos en el 92 o 93 con gol de Lobete. Sabemos que no va a ser fácil, pero como siempre os digo, da igual quién esté en frente que vamos a ir con la misma humildad y la misma ambición de siempre".

Pacheco, Martín y Naïs Djouahra
"Tranquilidad. El propio Nais y Martín, incluso en el filial no son dos titularísimos. Es verdad que conmigo están entrenando muy bien y les he dado la oportunidad porque se lo han merecido entrenando. Pacheco igual. Pero calma, porque he decidido que era el momento que estaban preparados. Eso no significa que siempre vayan a dar ese nivel, porque cuesta mantener el nivel en Primera División, pero lo que sí nos han demostrado es que, para momentos puntuales, están capacitados y me alegro de ello. Lo que tienen que hacer es seguir trabajando para tener más oportunidades".

Illarramendi
"Con Asier, evidentemente, para él el jugar tantos minutos a ese nivel ya le supuso un esfuerzo enorme. Hoy, imagínate como debe estar: destrozado. Habrá que ir poco a poco. Lo bueno es que no se ha resentido de nada y que está bien, pero es importante y tenemos que ser precavidos porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Para él, jugar un partido como el del domingo pasado le supone mucho y le va a costar recuperar. Quizás para mañana no estará en sus mejores condiciones, pero vamos a ver si para el sábado sí".

¿Cómo está Isak?
"Bien, está bien. Fastidiado, como tiene que estar. Rabioso y fastidiado, como estaría cualquier otro delantero que, además, ha tenido oportunidades para hacer gol. Pero a la vez que le veo así, le veo súper motivado. Lo que tiene enfrente es un gran reto de demostrar, en esta última fase del campeonato, del nivelazo que tiene, que creo que nadie tiene dudas de eso. Yo no las tengo, él tampoco y espero que vosotros tampoco, ni sus compañeros. En ese sentido, le veo bien. Dolido, claro, pero como tiene que estar".