Martes, 01 de marzo del 2022 a las 18:57

Marcelino, sobre el plan de partido y su once contra el Valencia

El método Bordalás
"Respeto a todos y me puede gustar más o menos, igual que a cualquiera. El Valencia juega con mucha intensidad en el duelo, juega un ataque directo, muy bien en segunda jugada con ataques rápidos y aperturas a banda para centros a los que se incorporan tres o cuatro jugadores y contragolpes con futbolistas muy importantes, en la transición (Carlos) y finalización (Guedes). En defensa alternan presión alta, con media-baja, y mucha intensidad para ganar las acciones".

Plan de partido
"En la ida nos parecimos poco a equipo que venimos siendo. Tenemos que tener el balón, dar ritmo al juego y combinar. En varias fases del partido, bien porque no pudimos o no nos dejaron, no hicimos merecimientos para ganar el partido. Ahora tenemos que ser más constantes, tener una idea de cómo atacar, a nivel defensivo lo hicimos bastante bien en la ida, pero en ataque y contraataque tenemos que proponer lo que hicimos en otros partidos. Espero un partido de mucha intensidad en el duelo, bastantes interrupciones y muchísima disputa. Debemos hacer lo que consideramos nos puede llevar a la victoria y luego está el acierto en las áreas. Independientemente de eso, que es decisivo, debemos jugar mejor de lo que hicimos en San Mamés ante el Valencia. Si no mejoramos lo que hicimos en ese partido vamos a tener muy pocas opciones de ir a la final. Que el Valencia juegue con 3 o 4 atrás nos da igual. Habrá dos o tres matices en nuestro juego para tener en cuenta, no más, pero esa decisión por su parte no modificará nuestros comportamientos".

Alineación
"No van a repetir muchos. Pero no muchos te digo... no muchos, salvo que hoy en el entrenamiento no suceda nada extraño. Pero, como veníamos comentando en la previa del Barcelona y luego en el post partido, intentamos buscar soluciones para que, en los dos partidos, encararlos desde el punto de vista físico en las mejores condiciones posibles. Entonces, va a haber muy pocos jugadores que hayan jugado más de 45 minutos y que mañana estén en el equipo titular".