Viernes, 04 de marzo del 2022 a las 10:29

Gayà, crónica de una rotura anunciada y plazos de recuperación

José Luis Gayà tiene tiempo por delante para recuperarse bien de una lesión muscular en los isquiotibiales. La final de la Copa del Rey contra el Betis del próximo 23 de abril es ahora su principal objetivo y tratará de llegar en plenas condiciones a la cita más importante de la temporada, tomándoselo con calma y dejando de forzar como ha hecho hasta ahora.

El jugador sufrió unas molestias en los isquiotibiales el pasado 10 de febrero contra el Athletic en San Mamés, en el partido de ida de las semifinales. Se perdió el encuentro de Mendizorroza posterior y reapareció contra el Barcelona, donde acabó de romperse. El futbolista sufrió entonces una rotura muscular que le obligaría a estar tres semanas de baja en condiciones normales, pero su objetivo era recuperarse en diez días, perdiéndose solo el partido contra el Mallorca y forzando para jugar la vueta de semifinales contra el Athletic.

El de Pedreguer lo consiguió y fue titular contra el conjunto vasco el pasado miércoles, pero la lesión no le permitió jugar más de 33 minutos. Entonces, el jugador acabó asumiendo que no podía desafiar los procesos de la naturaleza y acabó pidiendo el cambio por Lato.

Ahora, a Gayà le esperan entre 3 y 4 semanas de recuperación, siempre que la rotura no se haya agravado, para sanar una lesión que viene arrastrando desde el 10 de febrero con dos recaídas posteriores. Forzó contra el Barcelona y se rompió, forzó contra el Athletic en Mestalla y podría haberse roto todavía más. Se perderá el mes de marzo y estará tres semanas más para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la final de Copa del próximo 23 de abril.