Sábado, 05 de marzo del 2022 a las 17:43

Emery habla del sistema de Osasuna y de la lesión de Alberto Moreno

Alberto Moreno
"La noticia, además del resultado, que más nos puede afectar, es la lesión de Alberto. Los resultados de la primera exploración no son de signo positivo pero vamos a esperar a que se confirmen. Es la rodilla. Es verdad que es un jugador que, cada uno tiene su aportación, sus cualidades y lo que transmite. Estaba haciendo un buen partido, estaba siendo una amenaza desde su posición para el equipo rival, nos daba mucho equilibrio en posicionamiento defensivo y su salida ha coincidido cuando nos hemos descolocado en el partido".

Más sobre la lesión de Alberto Moreno
"Le he visto preocupado y he pensado que era una lesión importante. Es parte del fútbol, es parte de la profesión. Alberto es un chaval muy querido dentro y, si se confirma una lesión importante, trataremos de estar cerca de él y trabajar para que se recupere. Estaba volviendo a disfrutar tras su paso por Inglaterra. Tuvo una lesión, fue un año muy duro para él pero ahora estaba disfrutando un poco en el día a día, en contribuir también en ser competitivo y con rendimiento hacia el equipo. Ahora, perderemos el factor humano de Alberto y el factor futbolístico si se confirma".

¿Rotura? ¿Esguince?
"Bueno, los primeros síntomas y la primera exploración que le han hecho, hablan de que tiene los indicios de una lesion de rodilla. Esperemos que no se confirme, pero no me gusta adelantar nada porque es parte del ofcio, parte del juego y tenemos que afrontarlo, el primero él".

¿Ha trastocado el cambio de sistema de Osasuna?
"No, no porque sabíamos que Osasuna contra nosotros ha cambiado de sistema en los tres partidos que hemos jugado con ellos. A veces puede jugar con un sistema o con otro, igual que durante el transcurso puede cambiar. Nosotros tratábamos de tener nuestro pensamiento en nuestro juego independientemente de cómo jugasen. Hemos desactivado su presión más agresiva que ellos son capaces de hacer si se ven fuertes. En base a ello, el primer tiempo hemos tenido más ocasiones que ellos para marcar y el segundo tiempo, sin hacer tantas ocasiones, hemos dominado, hemos controlado y hemos desactivado sus contragolpes hasta el gol. A partir de ahí, el partido cambia. Les refuerza el 1-0 para no tener la necesidad de ir hacia adelante y esperar a los contragolpes. Ahí el partido se nos ha escapado poco a poco".