Domingo, 06 de marzo del 2022 a las 14:22

Marcelino defiende a Iñaki Williams y habla de Balenziaga, De Marcos y Sancet

Cómo está el equipo anímicamente
"Tenemos que estar bien, porque hay un partido nuevo y una competición nueva. No hay lugar a dudas que estuvimos fastidiados, tristes, desilusionados porque hicimos una gran competición de Copa, enorme, eliminando a los dos grandes candidatos, a los dos mejores equipos de la competición y luego quedamos a la orilla contra el Valencia, que también es otro muy buen equipo. Pero teníamos esa ilusión, como es obvio. A la vez, pensamos que nos dejó fuera o que nos faltó muy poquito. Yo creo que, la eficacia fue el factor diferenciar en esa eliminatoria y el Valencia fue más eficaz que nosotros. Eso nos privó de llegar a una final. Una vez acabado eso, hay que levantarse, seguir, pensar que tenemos otro partido en casa mañana, que el equipo está bien y que tenemos y debemos tener la mentalidad adecuada para afrontar este partido con la máxima ambición".

Críticas a Iñaki Williams
"El fútbol es un equipo colectivo y, como entrenador, considero injusto que un futbolista sea señalado como el responsable de no haber ganado o de ganar un partido. Esa responsabilidad va repartida entre todos por igual, los que juegan y los que no juegan, los que pertenecen al Athletic y forman una plantilla y un equipo. Podemos decir que este es un equipo en toda regla, porque las cualidades humanas de cada uno de los futbolistas están al servicio del colectivo. Entonces, no es responsable. Nosotros no fuimos eficaces, pero la eficacia es la que define todos los partidos en todas las competiciones, más en una eliminatoria donde siempre va a haber mucha igualdad. Williams, lo que tiene que intentar es sacar rendimiento a sus grandes cualidades y no estar ni obsesionado ni pensando que él es responsable, ni siquiera de qué van a pensar por no haber metido gol. Esto es fútbol y, en el fútbol, tenemos que estar todos preparados para cuando las cosas salen bien y cuando salen mal. No nos debe limitar lo malo ni potenciar en exceso lo bueno, porque llegar a ese estado de ánimo adecuado es lo que te va a permitir seguir rindiendo".

Renovaciones de Balenziaga y De Marcos
"Yo, como entrenador que convive con De Marcos y que creo que en la misma situación está Balenziaga o similar, no tengo ninguna duda de que, mi opinión es que deberían de renovar. Voy a intentar razonar el por qué. Son dos profesionales en el día a día, referencia para los jóvenes. Demuestran un nivel competitivo suficiente para seguir haciéndolo, consideraría entre bueno y muy bueno. ¿Puede que no estén para jugar 38 partidos?, bueno.. pero están para jugar bastantes o muchos. Luego, su honestidad, su forma de ser, su actitud al trabajo, su respeto a los compañeros, su respeto a las personas que están al rededor. Son valores que en el Athletic, por su filosofía, son imprescindibles, porque esos valores están ayudando a los jóvenes con talento a ser mejores futbolistas. Por tanto, dicho todo esto, me parece que es muy importante que estos dos futbolistas sigan en el Athletic".

De Marcos y la gastroenteritis
"Es uno de los motivos, como algún otro futbolista con molestias, no damos la lista. Lo decidiremos mañana porque hay alguna situación de futbolistas donde tendremos que tomar alguna decisión".

Sancet
"A Oihan le costó iniciar la temporada. Luego tuvo lesiones, fue titular y Raúl estaba jugando menos minutos que él. Cuando se había consolidado de titular, le vino la lesión. A partir de aquí, cierto es que coincidió con los mejores momentos de Raúl, que metió goles y, a la vez, el equipo tuvo un funcionamiento brillante, sobre todo a nivel de resultados. Ese es el motivo, no hay otro. Simplemente que son fases. Yo creo que luego, hay circunstancias puntuales que en uno de los últimos partidos se dio. Si uno tiene gastroenteritis, está con un proceso gripal, un problema muscular o articular y queremos prevenir... Oihan es un buen futbolista, con días cumbres como el día de la real y otros menos brillantes. Hay partidos muy buenos que ha hecho y otros menos buenos. Pero en lineas generales, como el resto de futbolistas porque dependen en gran mayoría con el resto del equipo. Oihan es un jugador con un gran talento que puede ser un gran futbolista".