Jueves, 10 de marzo del 2022 a las 12:42

Quique mantiene la duda de Arambarri y habla de Iglesias, Gonzalo Villar, Duro y Bordalás

Cómo llega al equipo
"Bueno, vamos a esperar hasta el último momento. Estamos muy optimistas con los jugadores que se han incorporado a los entrenamientos esta semana. Por lo tanto, vivimos momentos más positivos en cuanto a que vamos a poder elegir entre todos".

Arambarri
"No vamos a forzar a ningún jugador. Cualquier jugador que tenga una mínima molestia, entendemos que no va a jugar. Mauro en el útimo partido pudimos haber exprimido la opción, pero no quisimos. Quiero que los jugadores lleguen bien a los partidos y creo que se han dado los pasos necesarios para que los jugadores lleguen al próximo partido".

Partidos complicados
"Cada vez es más difícil sumar. Sabemos que entramos en el tramo decisivo de la Liga, el último tercio. Todos los equipos tienen clarísimo cuáles son sus objetivos y todos tenemos clarísimo cuáles son las necesidades. La exigencia es altísima para todos y, en los últimos tramos de campeonato, puntuar siempre es más difícil. Nosotros hemos vivido un punto de excesiva alegría y de conformismo, de relajación antes de tiempo. Somos conscientes que eso ha pasado en el vestuario, que ha pasado en el club, que ha pasado en los aficionados. Ese momento te retoma la realidad y, retomarla desde otro posicionamiento importante que es el de recuperar todos los efectivos, porque coincidió también, que este tramo hubo una cierta... no digo desconexion, pero sí una cierta relajación coincidiendo con la ausencia en cada partido de numerosas bajas que nos hicieron condicionar mucho a la hora de poder elegir el once".

Juan Iglesias
"Sabéis que no me gusta mucho personalizar en jugadores pero en este caso lo voy a hacer. El caso de Juan Iglesias es un ejemplo para todo el que no juega habitualmente, que siempre ocurre a lo largo de la temporada. Siempre hay jugadores que juegan más o menos, pero es un ejemplo cuando queremos que entra un jugador suplente. Un jugador que se lo deja todo, que nos dio unos números excelentes y una sensación muy buena. Supo entender perfectamente el partido que tenía que jugar".

Gonzalo Villar
"Es un jugador que no está teniendo suerte a la hora de jugar los partidos que le tocaba jugar, incluso de los partidos que se quedó sin jugar, como aquel partido que no pudo debutar por el problema que pasó con el portero. Por lo tanto, me encantaría encontrar el momento donde Gonzalo nos pueda dar lo que tiene, que esos minutos de calidad, 90, 45, 30.... nos los pueda dar. Sabemos quién es Gonzalo, sabemos lo que nos puede dar y ojalá encontremos el momento con acierto para meterlo en el momento adecuado".

El Valencia
"A mí me interesa la información futbolística, me interesa solo lo que se va a dar en el terreno de juego. Lo que se va a dar en el terreno de juego lo conozco, porque analizamos el partido de arriba a abajo y los partidos que ha jugado previamente. Entendemos cómo juega el Valencia, a lo que va a jugar, cómo nos querrá sorprender... todo eso lo podemos imaginar conociendo cómo juega el Valencia y como piensa su entrenador. A Pepe le conocemos de hace muchísimos años, lleva en esto tantos años como yo. Llevamos muchos años y a estas alturas nos conocemos lo que queremos cada uno".

El estilo de Bordalás
"Es un estilo que yo siempre he defendido. Yo, no se cuántas entrevistas me habrán hecho en los últimos años desde que estaba en este club y siempre he dicho que me parecían ataques absolutamente desproporcionados a un estilo que yo defiendo. Defiendo el estilo férreo, el estilo competitivo, el estilo de equipo que choca, el estilo de un equipo que sabe friccionarse sin cometer nada antideportivo. Me parece que todo es muy coherente cuando, además, compites y los resultados te dan la razón. Me parece que lo más importante es saber qué tipo de herramientas tienes, qué tipo de jugadores y plantilla y, a partir de ahí, adaptarte lo más posible a tus jugadores. Aquí, yo estoy manejando prácticamente el mismo grupo de jugadores que se han manejado los últimos años. A lo mejor, lo que tenemos es una visión muy parecida sobre la plantilla que tenemos y hacemos un uso similar. Pero insisto, yo creo que todos los estilos son válidos y este fue tan válido como lo sigue siendo ahora".

Hugo Duro
"No me planteo si estará más o menos motivado. Lo veo como un rival, lo analizo como un jugador que no nos pertenece, que nos puede hacer daño y si puede lo hará. Por lo tanto, lo trataremos como lo que va a ser, como un adversario. Tendremos que tener cuidado porque es un jugador que anda en un momento positivo. Pero nosotros también lo vamos a estar".