
¿Por qué el juego no ha fluido hoy?
"Dos factores. Ellos han estado muy bien, muy solidarios. Lo que habíamos analizado del Galatasaray no era esto, hoy han estado muy intensos y agresivos y destacar el partido de Iñaki Peña, ha estado muy bien. Hemos tenido ocasiones, de Frenkie, de Ousmane.. bien, no hemos generado tantas ocasiones porque hemos estado espesos, no hemos atacado del todo bien y no hemos elegido buenas decisiones. No hemos dividido bien el balón desde atrás, por eso el cambio de Ronald por Gerard, porque está más acostumbrado a hacerlo. Pero en la segunda hemos estado mejor y creo que, siendo honestos y justos, como mínimo era un 1-0. Pero por demérito nuestro y mérito de ellos, nos ha costado".
¿Preocupa el juego del equipo?
"Bueno, al final es un combate nulo. Una pena porque hemos hecho méritos, pero es verdad queno hemos generado tantas ocasiones. Hemos tenido algunas para el 1-0, pero el fútbol tiene estas cosas y a veces no estás tan lúcido. Preocupado no es la palabra, sí contrariado por el resultado, pero nos jugaremos la eliminatoria allá y creo que lo podremos hacer. Hemos sido mejores que el Galatasaray, tenemos jugadores y equipos y debemos seguir trabajando. Puede que ha habido mucha euforia, pero ahora no es una debacle, simplemente en Europa cuesta ganar y, si bajas un poco la intensidad, cualquiera te compite".
¿Ha habido relajación?
"Puede servir como toque de atención, no es un resultado que esperábamos. Ellos han estado muy bien defensivamente, nos han dificultado mucho y en especial Iñaki, que ha hecho paradas buenísimas. En otras no hemos estado acertados y no hemos generado lo que solemos generar. Pero puede pasar, es una eliminatoria abierta y hay que ganar en Turquía".
Iñaki Peña, ¿es competencia de Ter Stegen para la próxima temporada?
"Sí, lo dije ayer. La idea era que marchara cedido para volver al Barcelona y ser parte de la plantilla. No cambia el discurso y me alegro por él. Eso significa que tiene personalidad, tiene nivel y lo está demostrando. Es valiente por irse y demostrar su valía, que no es fácil. Muy contento por él, pero nos ha amargado la noche hoy, eso está claro".
El cambio de Araujo, decisión técnica
"Tiene que entender que tiene que dividir hasta que le salga un jugador y que, este jugador que le sale, deja a uno que está libre. Si no puede jugar directamente con él, tiene que jugar indirectamente con él. Y eso lo tiene que entender él, y el que tiene que jugar indirectamente con él. Eso es entender el modelo de juego del Barça que nos ha hecho grandes. Esto no estaba trabajado y lo intentamos trabajar desde el modelo, pero cuesta. Eso, jugadores que no lo han hecho prácticamente nunca, les cuesta. Piqué y Eric lo entienden porque lo han hecho, son hábitos que hay que ir generando y creando, pero esto es un proceso y el resultado está ahí. Tenemos que crecer, mejorar".
Todos los delanteros pueden jugar por las tres posiciones de ataque
"Yo creo que es una ventaja, es una ventaja porque si a lo mejor Ousmane no está fino por la izquierda, lo podemos cambiar por la derecha. Ferran y Memphis se han ido intercambiado posiciones, es positivo. Son automatismos y hábitos que vamos cogiendo en los entrenamientos, ellos lo entienden. Pero hoy hemos estado espesos en general. No hemos atacado bien como es habitual y le doy mucho mérito al trabajo del Galatasaray. Son circunstancias del juego y es así".
No es cuestión de los que han rotado
"No lo veo así, sino te lo diría, que es error mío. Pero no es así. No hemos atacado fluido ni bien, y le doy mérito al Galatasaray. En la segunda parte hemos generado más, pero no es cuestió de nombres, sino de equipo".

