Sábado, 12 de marzo del 2022 a las 12:12

Lopetegui, sobre Martial, los lesionados, el estado físico y los canteranos

Contexto del partido contra el Rayo
"Es cierto todo lo que has dicho. Nosotros venimos de jugar hace poco más de 24 horas y mañana tenemos, a las 14h del mediodía, con dos días y meido de descanso, un partido complejo y difícil, ante un buen equipo como es el Rayo Vallecano, que lleva toda la semana preparando su partido. En un estadio un poco diferente, sabemos lo que es jugar en Vallecas y lo que conlleva, con la dificultad añadida de lo que significa ese campo y por el buen equipo que tendremos en frente. A partir de ahí, nosotros tenemos que ser capaces de desarrollar nuestro juego ante un buen rival. Es uno de los equipos que hasta hace dos meses tenían los mejores números como local de Europa y, es cierto, que la Copa seguramente ha podido dividir esfuerzos. Pero ahora están centrados totalmente en la Liga y espero un equipo complicado, difícil, en un ambiente de final que están generando. Si para ellos es un partido importante, para nosotros tamibén".

Estado físico del equipo
"Bueno, pues como es habitual después de un partido tremendamente exigente, ante un rival que nos llevó al límite en todos los aspectos, incluido el físico. Ahora, con 13 jugadores de campo del primer equipo, porque recuperamos a Thomas y a Ivan, pero perdemos a Joan porque está sancionado. Al final, hablamos de 13-14 jugadores de campo que tenemos con las miras puestas en ver, de aquí a mañana, cuál es el estado físico de cada uno. Cada hora que pasa es importante y las sensaciones reales de cada uno de ellos las tendremos esta noche o mañana, para tomar las decisiones de carfa al once de Valelcas".

¿Viajará algún lesionado a Madrid?
"Creo que no. No sé a quién has visto y a quién no, pero creo que no".

¿Mira la clasificación?
"Yo miro al rival que tenemos en frente, que es suficientemente complicado e importante como para entretenernos en mirar la clasificación. La clasificación, mirarla no vale para nada, lo que vale es preparar cada partido con la máxima dedicación e intensidad, sabiendo de la dificultad que es ganar un partido en esta liga. Es decir, cada partido es una conquista y, te aseguro, que en Vallecas mucho más".

Martial
"En la convocatoria va a estar y vamos a tomar la decisión de quién juega mañana. Aunque la tuviéramos, no solemos comentar el once aquí nunca, pero él va a estar en la convocatoria".

Canteranos
"Mañana habrá bastantes canteranos en la lista, como es habitual. Nosotros tenemos diez bajas y, lógicamente, tenemos que tirar de los chicos de la cantera. También, indirectamente afecta al segundo equipo todas estas circunstancias, esa es la realidad, pero sí que los que traemos, los traemos siempre convencidos de que nos pueden ayudar y ellos les ponen muchísimo entusiasmo y alguno ha tenido la oportunidad de poder debutar, más de uno. Lógicamente, siempre estamos atentos de lo que pasa en la cantera":

Las lesiones
"Hay muchas circunstancias, es multifactorial. Ha habido muchas lesiones que han sido traumáticas y ahí hay poco que decir, seguramente ha obligado a la reiteració de minutos de muchos jugadores. Era así y luego, también las ausencias en el tiempo, las selecciones... ha habido muchas cosas desde el inicio. El analizar eso nos daría para mucho tiempo, pero realmente es multifactorial totalmente. Más que pensar en eso, en lo que estamos pensando es en intentar siempre buscar soluciones, en creer en los que están. Somos conscientes de las dificultades pero también de la capacidad de los chicos que están disponibles. Ojalá, cuanto antes, vayamos teniendo más jugadores porque eso nos va a hacer ser más competitivos, sin ninguna duda":