Sábado, 12 de marzo del 2022 a las 12:58

Arrasate, sobre las bajas, Chimy, Pablo Ibáñez, el sistema y el Barcelona

Bajas
"Bajas son Areso por lesión y Chimy por sanción. Los demás están bien. Oier ha tenido algúna molestia muscular durante la semana, pero hoy ha podido entrenar normal y está en la convocatoria".

Partido contra Osasuna
"Ir sin agobios está bien, pero a las 21h empezarán los agobios para ver cómo frenarlos y cómo poder hacer un partido para sacar un buen resultado. Es un campo difícil, un rival que está en su mejor momento y tendremos que hacer las cosas muy, muy bien para tener opciones".

"Hay que simplificar las cosas dentro de la complejidad. Sabes que van a tener el 70% de la posesión, tienes que priorizar una organización defensiva donde poder estar cómodo, minimizar al rival y que no te generen tantas ocasiones y, en ese 30% de posesión tener las cosas claras para poder hacerles daño. Es decirlo así, luego lo difícil es llevarlo a cabo pero por ahí pasa el partido".

El Barcelona
"Es un equipo más completo, tienen más alternativas. Era un equipo que, pese a jugar con el mismo sistema, igual les faltaba un poco de contundencia arriba, pero ahora están encontrando el gol con facilidad porque arriba tienen jugadores desequilibrantes. Es verdad que ahora, los pocos para poder frenar al Barça, son más de uno y más de dos".

Plan de partido para anular al Barça
"Bueno, sobre todo cómo tapar esas superioridades que generan desde iniciación y con la gente de mediocampo. Si son capaces de salir de ahí y conectar con los tres de arriba, luego es muy difícil frenar eso. Hay que tapar esas vías para que no llegue el balón limpio. Si hacemos eso, tendremos más opciones. Si en la iniciación y creación de ellos no estamos bien, luego todo lo que pase es difícil de frenar".

Sistema de juego
"Metería a doce mañana para poder frenarles, pero con once tenemos que saber cuál es la mejor disposición. Ellos son muy buenos por dentro, pero también por fuera. Si acumulas por dentro te la sacan limpia por fuera, es uno de los aspectos a tener en cuenta, pero ellos tienen alternativas a eso porque a veces meten laterales por dentro, para generar esas superioridades y luego buscar uno contra uno con extremos. Tenemos que tener todo eso en cuenta, amenazarles, tener el balón y darles algún susto sino el partido va a ser muy monótono".

Baja de Chimy
"Es un jugador que estaba en un gran momento. Si algo tiene es eso, esa capacidad de arrancar, de ser profundo. Eso lo vamos a perder mañana y bueno... a ver si con otras cosas podemos suplir eso, pero es un jugador importante y en este partido nos podía dar eso, esa verticalidad y esa profundidad".

Sustituto de Chimy
"Al final, no hay dos jugadores con las mismas características. Haremos algún cambio también, ese es obligado e intentaremos frenar al Barcelona, pero es cierto que tanto en ataque como en defensa, el Chimy estaba aportando mucho".

¿Defensa de tres?
"Es una alternativa. Durante la semana hemos trabajado con tres centrales para defender mejor la amplitud, pero contra el Villarreal utilizamos diferentes sistemas y es nuestra labor duranter la semana, trabajar esas cosas para tener automatismos si durante el partido cambiamos".

Pablo Ibáñez
"Al no ser un jugador sub23, no puede estar con nosotros, o si está con nosotros no puede jugar luego con el Promesas. Por eso no está con nosotros. Es un jugador que nos gusta, que lo está haciendo bien y eso nos muestra que hay diferentes camino para llegar también. Es un jugador que, hace un año y pico estaba jugando en el Mutilvera y ahora se lo ha ganado con creces. Si no está con nosotros es porque no es sub23, pero estamos súper contentos y de ahí se entiende la renovación por dos años".