Sábado, 12 de marzo del 2022 a las 14:49

Mendilibar habla de Jason, Édgar, su alineación y los intentos de despiste de Imanol

Cómo llega el equipo
"Bien, yo creo. Hemos entrenado una semana larga, pero creo que hemos entrenado bien. También nos ha dado tiempo para recuperar y descansar y, en principio, yo creo que estamos bien. Preparados. El examen mañana, como siempre digo, día de partido. Parece que has estudiado mucho y bien y resulta que luego tienes que sacar una chuleta. Espero que aquí todo lo que hayamos hecho durante la semana sirva para poder sacar algo bueno en Donosti".

Partido de mañana
"Cada vez creemos más en lo que hacemos, creo y eso es bueno. Es una piedra de toque buena mañana porque, aunque la Real puede jugar saliendo jugado desde atrás, puede jugar también un balón largo porque tiene gente rápida que pueda jugar a las espaldas de nuestra defensa. Entonces, eso nos hará ver si de verdad estamos capacitados o queremos defender como queremos defender, arriba, sin dejar maniobrar demasiado al equipo y si lo hacemos bien. Si estamos de verdad con la fe y creyendo en lo que hacemos, haremos eso y nos saldrá bien, estoy convencido. Si lo hacemos a medias tintas y con miedo, nada, haremos otra vez el indio. Pero espero que no. Yo, a la gente, le veo en los entrenamientos bastante convencidos. Luego, después del entrenamiento también les he visto bastante convencidos de lo que hacemos y hoy, en eso, sí veo adelanto con respecto a hace unas semanas".

Imanol jugando al despiste con Oyarzabal y Merino
"Un poco, porque hoy en día la verdad no se la decimos a nadie. A Nadie. Entonces, tú qué puedes contar de nosotros?... el otro qué puede contar de nosotros?... bueno, pero yo, de mí, no voy a decir nada. No sé si mentiré o no, pero no diré lo que ha pasado durante la semana. A estas alturas de la temporada, lesiones hay un montón, recuperaciones milagrosas también. Entonces, saber cómo juega el rival está bien, pero después tienes que esperar a la alineación para saber más cosas. Cuando vinieron a jugar aquí, vinieron en tres autobuses porque la mitad del equipo estaba con Covid19 y acabaron jugando todos".

Édgar y Jason, competencia
"En un principio parecía que no le ves en esa posición. Cuando llego aquí, le veía más de delantero o por la izquierda tirando hacia adentro. Pero bueno, creo que el amistoso que jugamos contra Osasuna en El Sadar, creo que jugó en derecha y lo hizo bien. Nos convenció un poco a todos y, a partir de ahí, es el que está jugando. Llegó y nada más llegar jugó. Le quité en los descansos, pero tuvo partidos enteros. Al final, es elección mía de qué es lo que quiero en momentos determinados y qué tipo de fubtolista. Facundo es más individualista, Jason es más trabajo para equipo y Édgar puede ser más finalizador y que hace sudar mucho a su par, a su rival por el físico que tiene. Creo que tengo dos o tres buenas posibilidades de elegir y, en cada momento, trato de elegir al que en ese momento está mejor".

Alineación
"Desde ayer sé quiénes van a jugar. No tengo dudas. El que creo que hace las cosas bien en un momento determinado y sigue entrenando bien, normalmente tiene continuidad. No me vuelvo loco pensando en qué puede  pasar o no puede pasar si pongo a uno o a otro. El que me demuestra que hace las cosas que yo creo que tiene que hacer, juega. Entonces, no sé si te he contestado".