Domingo, 13 de marzo del 2022 a las 14:03

Luis García, sobre Kubo, Dani Rodríguez, Grenier, la portería, el balón parado y el Madrid

El Real Madrid 
"Es capaz de dominarte y, cuando tú le dominas, tiene una calidad y una velocidad tremenda para salir, por eso es el líder de la Liga, por eso acaba de remontar al PSG. Pero además, hablo un poco de los estados mentales dentro de los partidos. Es un equipo que sabe sufrir, sabe pasar malos momentos. Es un poco... no sé, en los partidos hay un 70% del tiempo que es táctica, pero hay un 20-25% que es mental. Los equipos que saben pasar esos momentos malos, esas situaciones, ... es un poco lo que a nosotros nos falla. Tenemos que saber sufrir y pasar esos momentos más malos y aprovechar los buenos. Pero bueno, yo creo que el equipo,.. es verdad que llevamos cuatro derrotas y eso no hay quien lo esconda, pero yo creo que estas cuatro derrotas, por lo menos mi sensación es que tres han estado ahí ahí, bajo mi punto de vista, tendrían que haber sido empate. Pero tenemos que saber que, cuando tenemos algo conseguido, es importante no dejarlo escapar".

Confianza del vestuario
"La misma que cualquier otra semana. Creo que el equipo ya pasó otra racha de cuatro derrotas y logró revertirse con dos victorias. Yo, por lo menos, tengo esa mentalidad desde que cogí el equipo, sabiendo que el año pasado nos tocó estar entre los tres primeros y que este año nos tocará estar entre los últimos. Hemos tenido rachas mejores o peores y nos ha faltado algún empate que nos permita estar en una situación más tranquila. Pero esto se decidirá al final. Ojalá mañana ganemos nosotros y nos separemos de esa lucha de abajo, pero llega un rival muy difícil en un momento con cuatro derrotas. Pero este equipo ha demostrado que no es cuestión de dinámicas y, cuando peor estábamos, llegaron dos victorias. Son mis sensaciones".

La enfermería
"Los de siempre, están todos disponibles. Se quedarán dos fuera por decisión técnica. Manolo está sancionado, Íñigo y Greif lesionados. En la lista estarán Sergio y Leo y después, de todos los demás, están todos disponibles.

Grenier
"Clément puede estar disponible también. Es verdad que para poco tiempo, pero podría a lo mejor incluso. No digo que no puede ser de los que se pueda quedar fuera para ir trabajando de cara al Espanyol, pero ya lo veremos".

Balón parado bien aprovechado
"Lo trabajamos, pero igual que el año pasado y el año pasado no metimos muchos. Trabajamos mucho y ahora mismo le acabamos de dar, pero es más acierto de los jugadores que otra cosa. Hay años que salen mejor. No tenemos tampoco súper especialistas, tenemos buenos jugadores como Salva, Kangin, Take, Dani,... incluso Grenier tiene buen balón parado, pero no lo trabajamos más que el año pasado, simplemente estamos más acertados".

¿Valoras cambios en portería de aquí a final de temporada?
"Valoro cambios en todos los sitios siempre, pero no creo que sea cuestión del portero. Es verdad que, ahora mismo, y el otro día hablaba con los porteros, nos están metiendo cada pepino que no es lógico. Estamos teniendo creo que mala fortuna en eso, lo creo de verdad. Entonces, ojalá tengamos pronto la portería a cero, mañana no es el mejor día por el rival pero ¿por qué no?".

Kubo
"Es normal que tenga ganas de hacer buen partido contra el Real Madrid. Es el club al que pertenece y al que tiene que volver a final de año. Ojalá haga buen partido y sea determinante, pero le he visto igual de motivado que cualquier semana. Le deseo un partidazo y que eso le sirva para hacerse un hueco en el Real Madrid la temporada que viene".

Plan de partido
"Intentaremos jugar a nuestra manera, como siempre. Dependerá también del rival y hay veces que nos meterán atrás. Tenemos que saber defender estando atrás y, en cuanto podamos, tenemos que buscarles arriba. No podemos estar todo el partido abajo ni todo el partido buscándoles arriba. Vamos a hacer nuestro partido y cuando tengamos la pelota, con posibilidad de hacer daño. Es una oportunidad para ganar y ojalá el equipo dé mañana la cara".

¿Habrá posibilidad de prolongar la cesión de Kubo?
"No lo sé, no lo sé".

Dani Rodríguez
"Yo creo que hay que valorar lo que está haciendo Dani. Cuando llegué le pregunté dónde quería jugar y me dijo que de mediapunta. Pues está haciendo un esfuerzo tremendo para jugar en banda izquierda, primero porque no tenemos un jugador específico para ese puesto y luego porque los que han jugado ahí no han rendido tan bien. Así que, desde aquí, agradecer públicamente a Dani que está jugando fuera de su sitio y lleva todo el año jugando así porque el único que podía jugar ahí, sin ser específico, es Amath. No hay otro. Entonces, para mí está haciendo una buena temporada jugando fuera de su sitio, dándole al equipo muchas cosas que a lo mejor no se ven, llevando tres goles".