Miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 13:20

Quique habla de Olivera y Arambarri y esconde la identidad de tres jugadores tocados

Esconde tres tocados
"Hasta que no acaben los entrenamientos mañana no vamos a confirmar nada. Simplemente estamos entrenando con la mayoría del grupo y hay un par o tres jugadores que se están tratando. Hasta mañana no tendremos las noticias".

Cómo están los ánimos
"Estamos bien, estamos positivos, alegres y competitivos. Estamos bien. Venimos de un partido donde dimos una vuelta de tuerca a la competitividad, a la forma de estar en el terreno de juego, cuidando el pequeño detalle que se nos había ido en los últimos partidos, pero nosotros nos sentimos bien. Venimos de jugar contra un gran equipo que está en la final de Copa, que venía de ganar dos partidos durante la semana, volvimos a tener una buena sensación. Sabemos que vamos a un escenario muy potente, con un equipo muy intenso. El partido se parecerá mucho al que vimos aquí y es un equipo que no cambia, un equipo que hace las cosas bien y las hace de una manera determinada. Por lo tanto, sabemos el partido que nos vamos a encontrar y ojalá seamos capaces de leerlo durante el partido".

Olivera
"A mí me parece un jugador extraordinario. Un jugador que quiere todo entrenador porque sabe que siempre tiene un rendimiento regular y alto. Es el típico jugador de club que, cuando dejas de tenerlo, te das cuenta del pedazo de jugador que tenías. Por lo tanto, ojalá se quede mucho tiempo aquí en Getafe y lo podamos disfrutar".

La sustitución de Arambarri el pasado sábado
"No quiso forzar. Está en un nivel alto siempre. Notó que no estaba al cien por cien y pidió el cambio. Hay que tener paciencia con él. Hay jugadores que están muy exigidos y hay que cuidarlos y gestionar bien los descansos y recuperaciones".

El Athletic
"Es el reflejo de su entrenador. Vale todo lo que he dicho para él para su equipo. Es un entrenador contemporáneo que lleva tanto tiempo como yo. Llevamos carreras paralelas y hemos sumado muchos partidos en ligas importantes. Es leal a sus sistemas y convicciones. Es exigente y tiene muy buena capacidad estratégica. Me encanta y me reconozco en él porque le gusta medir los partidos y tener bajo control todo lo que puede hacer los partidos más amables al contrario. Es un equipo muy intenso. Una mezcla de Osasuna y Valencia. Tiene su fortaleza física, la velocidad del Valencia arriba y la solidez defensiva del Osasuna ganando duelos. Sabemos lo que va a ocurrir y la exigencia a la que nos van a llegar".