Jueves, 17 de marzo del 2022 a las 14:44

Benzema se someterá este viernes a una última resonancia

Karim Benzema apurará hasta el último momento para saber si podrá estar en el Clásico, aunque la resonancia a la que será sometido mañana en el sóleo de su pierna izquierda será definitiva para decidir si se incorpora al grupo en la sesión previa al encuentro. Las primeras pruebas han descartado rotura, pero las molestias podrían derivar en una lesión mayor si se fuerza. Por ello está cuidándose al margen, para evitar que esa dolencia vaya a mayores innecesariamente.

Su presencia en el Clásico, a día de hoy, todavía no está asegurada y la resonancia de mañana determinará si el jugador puede forzar y jugar sin problemas. Está claro que, antes de un parón, se pueden tomar algunos riesgos, pero tampoco tendría sentido poner en peligro la salud del futbolista y hacer que se pierda la ida de los cuartos de final de Champions del 12 de abril. Ancelotti sabe que la temporada no termina en el Clásico y su principal prioridad es no perder a Benzema para más de un partido.

Deschamps lo convoca de forma momentánea
Mientras tanto, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha decidido incluir a Karim Benzema en su lista para los amistosos que la selección gala disputará contra Costa de Marfil y Sudárica, los próximos días 25 y 29 de marzo. No obstante, no se descarta su desconvocatoria en caso de que las pruebas de mañana confirmen una lesión de mayor gravedad.