Viernes, 18 de marzo del 2022 a las 13:23

Bordalás, sobre Gabriel Paulista, Thierry, Gayà, Cillessen y el Elche

Gabriel, Thierry, Gayà, CIllessen
"No he decidido todavía. Luego, cuando acabe la rueda de prensa me reuniré para ver el estado final de los jugadores con los que podemos disponer para la convocatoria. Sí que es verdad que no ha entrenado Paulista, pero hay que decidir ahora porque tenía buenas sensaciones, tengo que hablar con él y con el cuerpo médico y decidir. En cuanto a Cillessen y Thierry, aunque han entrenado con el grupo, han estado poco tiempo y vamos a ver, es difícil porque han estado parados mucho tiempo y llevan muy pocas sesiones".

Con la final de Copa en mente para no forzar futbolistas (Gayà)
?"Se tiene en cuenta. La Copa está lejos, pero se tiene en cuenta. Perder a un jugador o una recaída en estos momentos te limita mucho para llegar a la Copa y para este tramo que es muy importante. A veces hay que limitarse y aguantar en el partido más inmediato para poder contar con ese jugador en la Copa y en lo que resta de campeonato".

Más sobre Gabriel Paulista
"Está bastante bien. En el último partido tuvo molestias en los isquios de la pierna que no había tenido la lesión. Estamos cuidándolo e intentando contar con él lo antes posible. Vamos a ver, ahora me reuniré y hay que tomar una decisión para mañana, a ver si se encuentra al cien por cien y podemos contar con él. Confiamos en que no esté así hasta final de temporada. Ha estado parado mucho tiempo y ha jugado partidos de mucha exigencia y eso ha ido en contra de su recuperación total. Pero confiamos en que él es un jugador fuerte, un jugador de equipo y lo da absolutamente todo. Esperamos contar con él para este tramo final y para la final de Copa".

El ataque para llegar con más claridad
"Muchas veces tienes que buscar el equilibrio que no es sencillo. Nos quedamos como referencia Getafe y no se puede englobar todo en eso. Hemos tenido un desequilibrio muy importante a nivel defensivo, al margen de que hayamos encajado un gol en los últimos partidos. Hay que tener en cuenta las bajas y no es una excusa. Hemos tenido las bajas de Gayà, Lato, Thierry... A veces tienes que buscar ese equilibrio y forzar pero eso forma parte del fútbol. A lo largo del curso hemos tenido muchas bajas, lesiones... Ha sido una auténtica odisea".

El Elche
"El Elche está haciendo bien las cosas y mostrando una gran solidez. Rentabiliza las ocasiones que tiene y a nivel defensivo se ajusta y concede poco. Es un equipo muy generoso, con oficio y experiencia. Va a ser un partido difícil. Esperamos tener una muy buena versión y competir a buen nivel, como siempre hacemos, aunque transcurra de una manera u otra. Esperamos un partido difícil porque el Elche lo ha demostrado, incluso contra el Barça. Perdió por la mínima y con alguna polémica".

Mercado, ¿obligados a vender en verano?
"Vi esa noticia, pero no hemos hablado de ese tema. No lo hemos debatido porque estamos centrados en la Liga. Quedan muchos puntos en juego y es momento de estar centrados en el día a día para tener un buen nivel".