Viernes, 18 de marzo del 2022 a las 13:37

Simeone responde sobre el City, Koke y las rotaciones y la prensa se olvida de Savic

Sorteo de Champions y el City
“Ante todo gran admiración por Guardiola y por su trabajo en el City en estos últimos años que lo demuestra partido tras partido. A partir de ahí, una competencia difícil, grandes enfrentamientos entre todos los equipos y habrá tiempo de valorar en su momento el partido. Ahora nos enfoca absolutamente el partido del Rayo y tengo la cabeza solo eso”.

Koke
“Koke al estar tantos años en el club, como yo, pasa por etapas diferentes como cualquier futbolista al jugar tantos partidos como él en el club. Cuando vuelve de las lesiones necesita un tiempo de juego para volver a rendir a su mejor nivel. El otro día respondió formidable, el equipo le necesita de esa manera, que se exija para mantener ese nivel. Para nosotros es muy importante en la condición en la que jugó el partido frente al Manchester”.

La prensa insiste en el City
“Entiendo la búsqueda de hablar de esto, del sorteo, pero a nosotros nos importa y ocupa el partido del Rayo y si me quieren preguntar algo del Rayo, bienvenido sea”.

¿Habrá rotaciones?
“Se vienen recuperando bien del partido del otro día. Valoraremos mañana en qué condiciones viene cada uno de los que tienen sensación de cansancio, del esfuerzo del martes y, a partir ahí, elegiremos a los que mejor estén para competir. El rival es un equipo fuerte en su casa, con un ritmo muy alto, con mucha velocidad de la cancha para adelante, que genera mucho vértigo en la banda, sobre los laterales y que nos obligará a encontrar mejorar situaciones llevar el partido adonde queremos”.

Estado anímico
“Con el equilibrio de la gente de experiencia que tiene este vestuario, muchas veces puede suceder lo que ha sucedido. Esa reacción de la que venimos hablando ha generado mayor intensidad, vértigo, mayor disposición del equipo para competir. Todos están participativos, más allá de que alguno tenga menos minutos en esta parte campeonato. Todo tienen el mismo entusiasmo, ilusión, enfocados en lo mismo”.

Nota: Sorprendentemente, no ha habido ninguna pregunta por el partido contra el Rayo ni por la ausencia de Savic en el entrenamiento de hoy. Tampoco de la evolución de los lesionados.