Sábado, 19 de marzo del 2022 a las 15:46

Vicente Moreno, sobre Diego López, Puado, De Tomás, Darder, Joan García y el Mallorca

Diego López
"Cuando hablamos, no de Diego, sino de cualquier jugador,.. hablar de estar al cien por cien, nadie está al cien por cien, siempre tenemos alguna gotera todos. Nos pasa a todos. Pero bueno, está bien, está en convocatoria y, en principio, no hay ningún problema, así que está totalmente disponible para poder jugar el partido de mañana".

Baja de Puado
"Javi es un jugador que, como bien dices, siempre que está disponible ha sido un jugador importante para nosotros. Entonces, no vamos a hacer aquí ninguna diferenciación en este caso. Cuando no está un jugador, en ese momento deja de ser importante en lo futbolístico. En lo personal estamos pendiente de él y, además, le apreciamos y le queremos mucho. Pero no está en disposición de jugar y no ocupamos mucho tiempo en lo que supone. Pensamos en los que tenemos, en los que podemos utilizar y en quien nos pueda dar un rendimiento que necesitamos para el partido de mañana".

Partido contra el Mallorca
"Nosotros pensamos que todos los partidos que nos vienen por delante son muy importantes, eso es suficiente aliciente con independencia de qué rival sea o cómo quedáramos en la primera vuelta y en la Copa. Queremos ganar, simplemente porque necesitamos victorias y queremos quedar lo más arriba posible".

Raúl de Tomás
"Lo primero, evidentemente, a Raúl no lo voy a descubrir yo ahora mismo, el nivel que tiene y todo lo que nos aporta, pero evidentemente, es el que normalmente ocupa esa posición de delantero. Es un jugador que suele jugar los 90 minutos, con lo cual es quien más tiempo tiene con opciones de marcar y la exigencia de ser quien más goles lleva. Después es importante que no solo el delantero, sino el resto de compañeros en otras posiciones, aporten con goles. No es fácil llevar tantos partidos marcando de forma continuada ni es algo corriente, eso quiere decir que generamos, que buscamos esa posibilidad y que tenemos jugadores com Raúl y que cuando no tiene suerte hay otros que aparecen".

Darder
"Lo primero que le dije a Luis es que me había quedado espantado porque no me incluyera a mí en la Selección (ríe). No hizo falta que le preguntara, él mismo me habló de la calidad de Sergi, de la temporada que está haciendo y de que están pendientes de él. Estaba en la preselección. Hay jugadores de mucho nivel, el seleccionador tiene esa suerte, pero por otro lado no puede meterlos a todos. Nosotros apoyaremos las decisiones de Luis. Le pregunté por la mañana a Sergi y él estaba más tranquilo que yo, yo estaba como si la convocatoria fuera para mí, con esa felicidad de poder meter a otro jugador. Sergi sabe que debe seguir al nivel en que está e incluso puede ofrecer más. Eso le dará opciones de entrar".

Joan García
"Lo veo bien, tranquilo. La Selección también lo ha incluido en la Sub-21 y eso es hablar de palabras mayores, del nivel que tiene. Hay que darle naturalidad, es más una responsabilidad del entrenador que otra cosa. Estamos encantados con los tres porteros que tenemos y también con Ángel (Fortuño), que viene a veces con nosotros. Todos estamos abiertos a accidentes, forma parte de ser personas".