Sábado, 19 de marzo del 2022 a las 16:06

Lopetegui, sobre Rafa Mir, Fernando y el partido contra la Real Sociedad

Partido contra la Real
"Ha pasado muy poco tiempo y, en menos todavía, tenemos un partido muy complejo, difícil y, a su vez, muy bonito e importante contra un rival directo como es la Real Sociedad. Un equipo de los mejores de la Liga española que nos va a esperar con las uñas bien afiladas. Toda la semana preparando el partido, descansados, con... un equipo de muchísima calidad y en un escenario que, mañana lógicamente, nos tenemos que preparar y ser capaces de dar una respuesta a esa exigencia, ese escenario y ese equipo, sin ninguna duda".

La Real Sociedad
"Es un equipo que va a buscar los partidos habitualmente, lo hace siempre y seguro que va a querer también tratar de aprovechar esa semana limpia que nosotros no hemos tenido, tratarán de meterle un ritmo muy alto. Sin ninguna duda, tenemos que estar preparados porque lo hace habitualmente y seguro que lo va a hacer. Un equipo lleno de buenos futbolistas, tienen la baja de Oyarzabal pero el resto los tiene, tiene excelentes futbolistas y es un equipo colectivamente interesante. Tenemos que prepararnos bien para darle la resistencia acorde a esa exigencia y olvidándonos de los problemas y las bajas, centrándonos en los recursos que tenemos y optimizarlos".

Rafa Mir y Fernando, bajas
"Rafa Mir se hizo daño en el partido de Londres. Tiene unas molestias que seguramente le aparten de este partido. También tenemos la baja de Fernando. Veremos si hay alguna alta. En este proceso de partidos que nos toca jugar siempre antes de las nueve de la noche, cada hora que pasa es importante. Casi no podemos entrenar, tenemos que recuperar. Mañana veremos qué jugadores pueden afrontar a la Real y a partir de ahí, a competir con la máxima ilusión, con los que vayan a muerte y pensando en positivo".

Jugadores del filial
"Los chicos han venido por necesidad, y entendemos que nos pueden ayudar. Es un momento importante para nosotros. Es un escenario en que los chicos de cantera tienen que dar ese paso adelante".