Domingo, 20 de marzo del 2022 a las 19:37

Pellegrini da por bueno el punto y cree que no condicionaron las bajas

Da por bueno el punto
"Lo importante es que después de un traspiés emocional fuerte el jueves en la Europa League, donde terminamos el viernes a las 2 de la mañana jugando 120 minutos, creo que el equipo dio la cara, compitió y no nos hicieron ningún gol. Manejamos muy bien la parte defensiva que hoy en día la priorizamos. Sacar un punto aquí en Vigo, ante un buen equipo como es el Celta, creo que va a ser siempre positivo, mucho más si le agregamos todo lo que he comentado donde terminamos a las 2 de la mañana después de jugar 120 minutos".

Con miedo
"A lo mejor, los dos equipos teníamos tempor de la parte ofensiva del otro. En casa perdimos 0-2 con dos errores nuestros defensivos y el Celta tuvo una ocasión de gol en todo el partido. Era un partido igualado a este, para 0-0. Resultados que se dan en dos equipos ofensivos, pero también hay que destacar la importancia de mantener nuestra portería en blanco, el no conceder goles, porque cuando no se puede ganar a fuera, por lo menos hay que tratar de empatar".

¿Condicionaron las bajas?
"No, nunca hablo de las bajas. Tenemos un plantel que está estructurado y preparado para cuando haya bajas por distintos motivos, por suspensiones o por lesiones. Creo que el equipo ha logrado hacer mucho intercambiando alineaciones, dosificando por estar en las tres competiciones. En ese aspecto, no reclamo los jugadores que pudieron faltar. Los que jugaron lo hicieron bastante bien, quizás nos faltó un poco más de tranquilidad para terminar con más precisión alguna jugada".

Buen punto
"Me parece un buen punto porque está sacado fuera de casa ante el Celta. El Villarreal no pudo ganarle al Cádiz y estas últimas fechas son muy complicadas, porque todos los equipos se juegan o la llegada a Europa o el descenso. Así que van a ser todos los partidos muy disputados, de pocos goles. Así que ese punto que sumamos hoy en día, más después de las circunstancias que hubo en la semana, nos vino muy bien. Ahora, después de 40 días y 14 partidos en el cuerpo, vamos a tener 2-3 semanas para volver a entrenar. Hace mucho tiempo que no entrenábamos bien, así que el no perder antes del parón ante un buen equipo es siempre positivo".