Miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 13:44

Lo Celso se marcha con la selección pese a no estar convocado ni poder jugar

Giovani Lo Celso no aparece entre los jugadores seleccionados para disputar los próximos partidos de la Selección Argentina contra Venezuela y Ecuador, los próximos días 26 y 30 de marzo, con motivo de la clasificación para el Mundial de Catar. No obstante, el jugador ha viajado a su país natal para ejercitarse con el resto de sus compañeros de seleccion aún sabiendo que no podrá participar en ninguno de los dos encuentros.

El pasado 14 de febrero, Emiliano Dibu Martínez, Cristian Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía recibieron una sanción de dos partidos de parte de la FIFA que resulta crítica en un año mundialista: "Se suspende a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA", manifiesta el comunicado lanzado desde Zúrich.

Se espera, no obstante, que Gio Lo Celso vuelva antes que el resto de argentinos a España para comenzar a preparar cuanto antes el encuentro del próximo sábado, 2 de abril, contra el Levante.