Jueves, 24 de marzo del 2022 a las 16:25

Marcelino explica y desmiente motivos de las suplencias de Capa

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha atendido a una entrevista este jueves en la emisora Onda Vasca, en la que se ha referido al ya manido caso de Ander Capa, además de hablar de varios temas en relación a la presidencia del club y las elecciones. El lateral derecho de Repelega, que acaba su contrato el 30 de junio de 2022, sigue sin debutar en todo lo que va de temporada y los aficionados buscan motivos. Hoy, Marcelino se ha encargado de explicarlos y desmentirlos.

"Quien dice eso miente, así de claro, y además es que no me conoce: llevo 20 años como profesional del fútbol y siempre tomo las decisiones por ser las mejores para el grupo y las más justas, siempre a nivel personal y colectivo, de hecho hacer eso me ha generado problemas a veces en clubes. Yo hablé con él y se lo comenté, le trato en lo personal y futbolísticamente como a uno más del grupo, sabe que tiene mi puerta abierta para hablar siempre que lo necesite. Yo intento aconsejarlo en una situación que sé que es muy complicada y con la que vive. El hecho de decir que no juega porque acaba contrato me dice que por esa misma norma entonces no jugarían De Marcos o Balenziaga hasta que firmó, o Dani García o el mismo Raúl García el año pasado. No miro eso. Lo dices y no se lo creen. Es un tema exclusivamente del entrenador, los Servicios médicos no tiene nada que ver en que juegue o no juegue minutos. Aquí se da una situación que no es normal: tener a 4 para elegir en un puesto".

"Quien quiera ver que yo le tengo manía a Capa, pues mira el propio jugador sabe que eso no es así, o que si el club me dice que no quieren que juegue Capa, pues eso no es así tampoco, pero ¿cómo va a ser?. Pero si se le ofreció renovar en su día; el asunto aquí es que el entrenador decide no ponerle a jugar porque cree que hay otros más solventes en ese puesto, es así, no hay más explicación. El que quiera ver otra cosa es que miente intencionadamente o es que creen que yo falseo la realidad. No me gusta ver diferencias como las que vi cuando yo jugaba, no era de los buenos y me entrenaba en otros campos, etc... Me dije que eso con mis equipos nunca iba a ocurrir aunque tengas que elegir y discriminar al hacer el once y los cambios. El resto de la semana intento que todos los jugadores sean tratados por igual".