Lunes, 28 de marzo del 2022 a las 20:14

Cordón habla en Radio Marca sobre Luiz Henrique, Joaquín, Willian José, Tello, Bellerín, Carvalho y Ceballos

Antonio Cordón ha atendido este lunes al mediodía a una entrevista para Radio Marca Sevilla. El director deportivo del Real Betis ya se encuentra inmerso en negociaciones para preparar el que será el próximo mercado de fichajes y, durante la entrevista, ha hablado de varios nombres propios.

Luiz Henrique
"Este jugador, lo que he visto de él, es rápido, veloz, técnico, joven, con futuro, que tiene muy buen golpeo de balón y que lo hace interesante para muchos equipos de Europa".

Renovación de Joaquín
"Hoy Joaquín estaba entrenando y el equipo tenía día libre. Yo lo que le digo es que a medida que van pasando los años el cuerpo no está igual. Así que o te dedicas a hacer mucho ejercicio o acabas como estoy yo. Esto demuestra su compromiso, sus ganas, se ve con ganas. Voy más allá, está viendo que el club está creciendo, que tiene un ambiente espectacular, que se ha encontrado con un gran grupo y un gran staff técnico y si le preguntas no quiere desaprovecharlo. En otros años ha sufrido un poquito más y ahora que estamos en pleno auge me da la sensación de que quiere aportar su granito de arena".

Willian José
"Willian José creo que lo ha dicho él y lo ha dicho el presidente. Tenemos que sentarnos al acabar la temporada y en función de cómo quedemos decidamos todas las partes. Creo que estamos en una buena sintonía, el jugador está muy a gusto en Sevilla, estamos consiguiendo que nos dé una competitividad importante en la plantilla. Vamos a ver qué sucede, pero hay buena predisposición".

Renovación de Tello
"En el caso de Tello tenemos que esperar de aquí a final de temporada. Sabemos que el aficionado es muy exigente y opina. Tello está claro que tiene un currículum, ha jugado en grandes equipos, es cotizado en Europa. Otros muchos jugadores esto no lo tienen y está dando muchos buenos minutos y partidos al Betis".

Cesión de Bellerín
"Héctor vino al Betis porque le ilusionaba muchísimo, hizo un gran esfuerzo, el Betis también. Todo a a depender de lo que ocurra de aquí a mes y medio, de cómo afrontamos el futuro, qué competiciones vamos a afrontar la próxima temporada y cómo queda el tema económico. Con Héctor estamos muy contentos, se siente muy identificado con el club y ha encajado con los compañeros, pero vino con un año. Si me preguntas si estamos hablando con el Arsenal digo que no, sólo hemos hablado del rendimiento del jugador, pero no de futuro".

Carvalho ¿para hacer caja?
"Con William Carvalho el principal trabajo fue recuperarlo. Ha sido una parte muy importante por parte de todos, que por fin viéramos de lo que es capaz. William tiene un año y medio de contrato, que está jugando con su selección y que nos está aportando. Si me das a elegir, prefiero vender a un jugador por muchísimo dinero que a cuatro por poco. Suplir a cuatro, ir al mercado para suplirlos con jugadores que den rendimiento, cuesta mucho. Es más fácil suplir a uno que a cuatro, esa es la política, pero tienen que venir las ofertas. Los directores deportivos no vendemos a los jugadores, tienes amistades, pero el jugador tiene que gustar al otro equipo, nadie te viene porque seas amigo de a llevarse a un jugador. Los jugadores tienen que ser del agrado del equipo correspondiente. Se achaca a los jugadores deportivos cuando no sale alguien pero suele ser porque no tiene mercado".

Ceballos
"Sigo diciendo lo mismo, tarde o temprano, no sé cuándo, los caminos del Betis y Ceballos se cruzarán. ¿Cuándo? No lo sé, ya veremos, pero tarde o temprano será así".