Miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 15:49

Marcelino habla de Sancet, Núñez, Zarraga y Vivian en Radio Nervión

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, fue entrevistado en el espacio 'Bilbosport' de Radio Nervión, analizando varios aspectos de la actualidad del Athletic Club y hablando de varios nombres propios.

Sancet
"En él se unen su calidad y la necesidad de jugadores de ataque. Le conocía muy poco antes de trabajar con él, tiene un gran control orientado que le permite superar jugadores y líneas, es muy coordinado para su talla, tiene buena visión del juego, luego cuanto más cerca del área mejor rendimiento le iba a sacar sus cualidades. En Primera hay mucho ritmo, además no sólo debe participar con balón en zonas cómodas, hay que tomar decisiones más rápidas, todo ello conlleva su dificultad y los jóvenes van asentándose paulatinamente. Estamos muy satisfechos de su rendimiento pese a que haya momentos estelares y otros menos buenos, como pasa con todos los jóvenes".

Zarraga
"Tuvo una lesión importante con el menisco externo, se perdió 4 meses al final y encima hay competencia en un puesto donde 2 jugadores hacen el trabajo de 3, es normal que le cueste. Debe acostumbrarse a hacer y a recuperar esfuerzos, pero tiene muy buenas condiciones y va a ser muy útil para el Athletic".

Núñez
"Es difícil dar un porqué de su situación, un factor importante es que el de central es el puesto más competido del equipo. Con Iñigo, que es internacional, con Yeray muy asentado, Unai mismo, y va y aparece Vivian, eso genera dificultad para jugar. Hay quien acepta la competitividad alta como un estímulo y a otros futbolistas participar poco les genera inseguridad y falta de confianza. El rendimiento del equipo y alguna de sus aportaciones tampoco han sido extraordinarias. Para el entrenador no es fácil elegir, pero debe de decidir aunque el jugador crea que no se es justo con él. Ahora mismo pensamos que otros están rindiendo mejor, pero es un chico joven con muy buenas condiciones, si es capaz de ordenarlas y de tener continuidad en su exhibición jugará en el Athletic o en otro equipo".

Vivian
"Me ha sorprendido, le conocíamos poco y llegar de Segunda y asentarse en Primera no es sencillo, y más de defensa central. Ahí si fallas sales en la foto y su rendimiento ha sido extraordinario desde el inicio. Dani entrena muy fuerte y muy concentrado, no regala nada, ha ido progresando en la toma de decisiones y ahí debe seguir".