Jueves, 31 de marzo del 2022 a las 15:28

Quique, sobre Olivera, Mata, Vitolo y el sustituto de Cuenca

Mathias Olivera
"No creo que sea el caso de que tenga que forzar. Ya sabes que nosotros no somos partidarios de forzar a nadie porque quedan partidos y porque los que están lesionados, están lesionados. No hay vuelta de hoja. Ya nos ha pasado durante algunos partidos en las últimas semanas y no hemos forzado a nadie. Pero Mathias no viene lesionado, viene cansado de un esfuerzo, de un partido de noventa minutos y con una cicatriz de una lesión anterior que es reciente. Pero los síntomas son buenos y somos súper positivos. Doy las gracias a Diego Alonso con el que tuve una conversación después del primer partido, entendiendo que era un jugador que había pasado por una lesión previa y había estado justo en los últimos partidos pero rindiendo a un nivel muy alto. Le pedimos un pequeño favor y Diego nos lo concedió. Fue amable y coherente y nos lo ha devuelto sin cruzar los límites. Se lo agradecemos públicamente".

Mata
"La baja de Mata nos duele mucho y además fue una situación evitable que no debió pasar, pero pasó. Aprovechará para pasar por el taller, mejorar algunas cositas que tiene que mejorar y seguramente volverá sano y pronto, deseando que sea cuanto antes".

Vitolo
"Vitolo salió de los entrenamientos hace diez días aproximadamente y todavía no está incorporado con nosotros. Vitolo es un jugador al que estamos tratando con cariño y mimo con la idea de que juegue minutos, pero cada vez que ha venido al banquillo, los que están en el terreno de juego y los que salen, están al cien por cien y en unas condiciones físicas muy altas. Viene limitadísimo físicamente porque apenas lleva entrenamientos y es una carrera que tenemos con él para introducirle con el grupo, pero lamentablemente no se dan las cosas para que pueda jugar".

La baja de Cuenca
"Todos los jugadores que entrenan son opciones de jugar. Están Gastón, Cabaco y Okay. Tenemos tres opciones para una posición y venimos dando vueltas a eso desde que sabemos de la baja de Cuenca".

El Mallorca de Aguirre
"Nosotros preparamos el partido con lo que hemos conocido. Evidentemente, sabemos que Javier y Luis se parecen muy poco. Ellos saben que este partido es muy importante como todos los que juegan y que tratarán de armarse desde el minuto uno con sus mejores energías. Nosotros tambien lo sabemos y creemos que habrá cosas que se eliminen del método Luis para pasar al método Javier. Sabemos también lo que suele pasar en ese primer partido en el que el jugador trata de dar el cien por cien para demostrar lo mejor al nuevo entrenador. Nosotros estamos en esa dinámica desde hace muchos partidos e intentaremos no cambiar nada".