Viernes, 01 de abril del 2022 a las 13:04

Pellegrini, sobre las bajas de Fekir, Canales y Borja Iglesias y la renovación de Joaquín

Bajas para el partido contra Osasuna
"En cuanto a las bajas para el día domingo tenemos a Pezzella y Fekir, que están los dos suspendidos. En cuanto a lesionados, tenemos a Borja y a Sergio Canales, que tampoco van a estar disponibles para este partido, además de Víctor Camarasa y Martín Montoya, son los cuatro jugadores lesionados que tenemos".

Sin Fekir ni Canales
"Bueno, durante todo el año he tenido la misma postura. A mí, como técnico, ojalá pudiera tener 25 jugadores para tener variantes para elegir. Por otro lado, tampoco nos hemos quejado nunca de lesionados ni de suspendidos, porque se estructura un plantel a principios de año para poder hacer una temporada acuerdo a la realidad económica. Nos tocó ir a jugar la clasificación con el Zenit allá sin Nabil ni Canales y el equipo respondió, así que estamos más preocupados por el rendimiento de los jugadores que por las bajas de los jugadores, que siempre son importantes".

¿Forzarían Canales y Borja Iglesias si fuera una final?
"No, para todos los partidos trato de colocar a los mejores jugadores que estén disponibles. Si no están disponibles para este partido tampoco lo estarían para la final de la Copa del Rey. No creo que un jugador pueda dar ventaja de jugar a media máquina porque está lesionado. Cuando elegimos los jugadores citados es porque están todos en condiciones de jugar. Si no están, es porque no están en condiciones, no es un partido más importante que otro".

Mirada a la final de Copa sin distraerse
"Para la final de la Copa del Rey, desde que conseguimos clasificarnos hasta que la juguemos, son más de 40 días. Si uno en fútbol piensa en 35 ó 40 días más allá no puede ser un equipo competitivo. La mejor manera de llegar a la final es estar con rendimientos altos de los jugadores y ganando partidos. Esto no es perder porque estamos pensando en la Copa y luego cambio el chip dos días antes y voy a ganar. En eso estamos estamos todos conscientes y concentrados, seguimos en LaLiga, que no ha terminado, y ya la semana antes nos preocuparemos de esa final que sabemos la importancia que tiene para todos. Pero la mejor manera de llegar a esa final es tratar de ganar cada partido y tener a los jugadores con un rendimiento exigente".

Renovación de Joaquín
"Las renovaciones son importantes porque reflejan un reconocimiento a un trabajo que ha hecho el equipo. Tenemos un plantel que ha tenido un rendimiento como grupo excepcional y después rendimientos individuales que justamente avalan el poder renovar sus contratos. Lo de Joaquín es un tema que lo veremos cuando termine la temporada. Por ahora tanto Joaquín, como el club, como el cuerpo técnico estamos centrados en tratar de terminar la campaña con la ilusión que hemos generado y con un logro importante".