Viernes, 01 de abril del 2022 a las 16:52

Emery habla de la vuelta de los internacionales y no desvela si jugarán Alcácer, Foyth y Gerard

Cómo llega el equipo al partido tras el parón
"Semana de selecciones, que es verdad que el equipo aporta bastantes futbolistas, entre 10 y 13. El resto nos hemos quedado a trabajar tratando de dar continuidad al trabajo de lo que somos, utilizando gente del filial para trabajar con un grupo mayor e ir conociéndolos. Los que han venido de las selecciones, se han ido incorporando poco a poco y hoy han llegado los últimos. Tienes tiempo para preparar el partido, pero no tienes a todo el grupo para lanzar el mensaje colectivo. Algunos como Mandi, Samu... emocionalmente se han quedado fuera del Mundial y viene con sus circunstancias. Es centrarlos, enfocar lo nuestro, el equipo... el grupo que está aquí ya está centrado, pero hoy lo hemos hecho más a nivel de grupo con una charla colectiva para situarnos".

Partido contra el Levante con el Bayern a la vista. Baja de Chukwueze
“Para este partido llegamos con los inconvenientes de no haber contado con todos, el desgaste del viaje y los aspectos emocionales, además de que Chukwueze viene con una pequeña lesión que hará que sea mañana baja. Es un partido complicado y que fuera de casa siempre son difíciles. Ellos son un equipo que tienen buenos jugadores, que con confianza con mejores y que tienen opciones a las que agarrarse para salvarse. Tienen un técnico joven y con ganas, un buen campo y un partido bonto para jugar. Es un gran partido al que llegamos con la necesidad de mejorar fuera de casa, sobre todo después de las útlimas derortas, para retomar cosas positivas que hemos hecho en otros partidos, pero que estos dos últimos han aparecido con un mal resultado que nos han debilitado en la confianza y en la clasificación”.

Gerard, Alcácer y Foyth... 
"Nosotros hemos ganado con todos y hemos perdido con todos. Quiero decir que, por ejemplo en Pamplona o en Cádiz, que es el análisis que hemos hecho para ver cómo estamos y cómo mejoramos tras los errores cometidos, pues en esos partidos prácticamente cambiamos muchos futbolistas. Participaron unos y otros y fueron dos derrotas contra dos equipos parecidos en ciertos aspectos. No importa qué once jueguen, tenemos que tener la capacidad de ganar con todos. Ahora, haremos una gestión del rendimiento inmediato de los jugadores que vienen de estar lesionados para poder ir mejorando su aspecto de cara al ritmo que necesita el equipo. Pero esta semana hemos trabajado con algunos futbolistas como Paco y Gerard, que han trabajado con la idea de estar en las mejores condiciones posibles para estos partidos que vienen. Lo mismo que Foyth, que sale de una lesión y ha entrenado con Argentina. Son pasos".