Sábado, 02 de abril del 2022 a las 14:53

Marcelino, sobre Lekue, Íñigo, Dani García, Sancet, Nico Williams, Capa y la pareja de Vivian

Lekue, Íñigo y Dani
"Lekue es para un poco más largo, pero Dani e Íñigo van muy bien. Entonces, si todo transcurre dentro de la normalidad y la progresión que llevan, esperamos tenerlos disponibles para el próximo partid. Para este era muy apretado. Si fuera el último posiblemente los tendríamos, pero es más conveniente prevenir e intentar que se solucione el problema definitivamente".

Íñigo Martínez, ¿solo una sobrecarga?
"Sí, pensábamos que iba a ser una recuperación más corta, que incluso barajamos a principio de semana, después de la lesión, que pudiera estar para Getafe, pero luego... hubo un retraso, no se le acabaron de ir las molestias. Definitivamente, ahora sí que parece que le van desapareciendo totalmente y eso le permite entrenar con más intensidad. Si todo transcurre con normalidad, para el partido de Villarreal espero que esté".

Dani García
"Será la respuesta que vaya ofreciendo en todo lo que queda de competición. Sus molestias, sensaciones y disponibilidad será la que determine si luego, a final de temporada, es conveniente establecer la operación como medida de curación definitiva. Ya se verá. Ahora es prematuro decirlo. El tema del pubis es una lata porque pasas por procesos donde parece que se va definitivamente y otros que te limita. Entonces, ya veremos".

Sancet
"También tiene unos problemillas en el pubis de menor importancia y vamos poco a poco intentando que estén en la mejor disposición posible, sobre todo aptos para contar con ellos".

Nico Williams
"Bien. Bueno,... fue entrenando progresivamente durante la semana y está disponible también. Era una lesión en una parte... no sé si en la misma zona o cercana donde había tenido el proceso de recuperación anterior, pero tiene buenas sensaciones y le ha permitido entrenar con normalidad estos últimos días de la semana".

Pareja de Vivian: Núñez o Balenziaga
"Tenemos dos opciones y me decantaré por una de ellas. Más o menos lo tenemos claro, pero todavía no se lo hemos dicho a los futbolistas, entonces no quisiera que se enterararn por la prensa de la decisión. No quiero que pongáis mañana el titular cuando yo no se lo he dicho. Espero que entendáis mi posicion en ese tema, pero más o menos lo tenemos claro, sí".

Capa
"Si le preguntáis a Capa, el pobre, seguramente pensará que a ver si se va este carca de aquí. Pero es así el fútbol. El entrenador tiene el problema siempre de la elección".

Delantero del futuro
"¿Qué debemos de hacer?, optimizar el rendimiento de los jugadores que tenemos a nuestra disposición. El director deportivo y de metodología, intentar en la cantera formar a futuros delanteros que lleguen al primer equipo, primero a nivel de captación y luego de formación. Si el club debe fichar o no... es cosa de la directiva. No se si la presente puede o quiere tomar esa decisión ahora o si la futura. El entrenador en el Athletic... yo, desde que llegué, sabía dónde venía y no me ocupo como en otros equipos de estar pendientes del mercado. Es más simple, más sencillo y, a la vez, fenomenal. No tengo que estar rompiéndome la cabeza en ver quién se puede sumar a este grupo. Este grupo es el que es, estoy muy orgulloso de él y lo que tenemos que hacer es centrarnos en el día a día y buscar soluciones para ganar cada partido".