Sábado, 02 de abril del 2022 a las 18:18

Quique analiza la victoria y habla de Enes Ünal, Gonzalo Villar y el penalti

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Mallorca en el Coliseum.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Mallorca en el Coliseum.

Valoración del partido
"Sumar siempre es importante y lógicamente era un rival directo, se palpaba en el ambiente del partido durante todo el tiempo. Era un partido donde los jugadores casi jugaban más a no cometer errores que a provocarlos. Ha sido una constante durante todo el partido. Ha sido un partido muy tenso, en unas dificultades enormes, pero el paso merece la pena. Creo que fuimos volcando el partido hacia el lado que nos correspondía en el segundo tiempo hasta que llegaron las situaciones. Es un paso importante, no hay nada definitivo, pero para lo que es el trabajo y los tiempos como los vamos planteando, van saliendo las cosas y vamos igualando con otros equipos que teníamos delante que son objetivos que nos marcamos. Con esa ilusion seguimos trabajando".

El penalti
"El VAR siempre entra. En un partido es imposible que no entre y siempre lo que buscamos es que se ajuste y que, al final, se de lo que se tenga que dar. Cuando lo estaba mirando Mateu, Oliván me decía que no, que no lo había visto y que no podía decir nada y es la verdad, yo no he visto absolutamente nada. Al final, lo importante y la lectura final de todo esto, es que nosotros nos hemos rehecho a una situación muy negativa, muy incómoda que es fallar un penalti en un partido fundamental y en un momento indispensable dentro del propio partido. Nos hemos rehecho a la pérdida de ese penalti, hemos seguido insistiendo, creo que los jugadores han interpretado bien la superioridad, han salido futbolistas con capacidad para quedarse la pelota y volcar el campo hacia el lado que nos correspondía. El segundo tiempo se ha jugado mejor y también se encontraron más situaciones de gol".

Enes Unal y los penaltis fallados
"Hay dos o tres jugadores con una capacidad superior al resto que los demás jugadors para poder lanzar. Dentro de esos, ellos son los que tienen que tomar las decisiones. Es un jugador que ha querido lanzarlo y está capacitado, porque está dentro de los elegidos. Nosotros le dejamos que tenga la responsabilidad y nunca le vamos a decir a un jugador que falla un penalti. No es un problema. Un jugador que se hace un autogol, tampoco es un problema. Eso es fútbol y el fútbol es un juego de errores. El problema es cuando conceptualmente olvidamos cosas, entonces sí, porque la capacidad de olvidar o asimilar las cosas depende de nosotros mismos. Lo demás, todo lo que son errores, en el fútbol, son asimilables".

Gonzalo Villar
"Nosotros, cuando vinieron jugadores, ellos sabían que venían a un equipo que estaba con la flecha hacia arriba, haciendo un equipo muy sólido y muy fuerte, haciendo muchos puntos. No es cuestión de sacar pecho, pero creo que el porcentaje de puntos es alto para este grupo a partir de cierto momento de la Liga. Entonces, hay que ser justo con la gente que nos da rendimiento, con la gente que en los momentos difíciles ha arrimado el hombro y ellos sabían que venían a sumar y a encontrar sus momentos cuando fuera oportuno. Estamos muy contentos, Gonzalo es un chico que por calidad debería estar siempre en el terreno de juego, pero tenemos que encontrar el momento. No tuvo suerte en algunos partidos, donde no acompañó la situación para que él pudiera entrar antes en el partido, pero cuando entra va conociendo cuál es su responsabilidad dentro del grupo y sabemos perfectamente lo que nos puede dar. Es un chico que, cada vez que sale, nos genera fútbol. Lo tenemos claro. Hoy ha salido en una situación en que nos generó más pelota, nos generó más pase, más seguridad, más llegada al área... Gonzalo es un chico que lo conocemos bien y le tenemos un cariño inmenso, que no tiene nada que ver con los minutos que puede jugar. Le tenemos un cariño inmenso y un respeto a su fútbol. Simplemente ha venido a un equipo que estaba bastante bien y su entrada no es fácil".