Sábado, 02 de abril del 2022 a las 19:23

Emery analiza la derrota y habla de Foyth y Gerard Moreno

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Levante en el Ciutat de València.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Levante en el Ciutat de València.

Valoración del partido
"Hablábamos de dos direcciones, una lo que era el juego y la actitud a la hora de afrontar estos partidos con lo que los equipos rivales se juegan. Venimos de dos derrotas en Pamplona y en Cádiz y es verdad que, desde la última, hablábamos de que había ciertas cosas más allá del juego que no estábamos haciendo bien. Entonces, el equipo hoy ha tenido una actitud buena y ha llevado un plan de partido donde llevábamos el control, no todo lo que queríamos porque ellos hacían unas situaciones de uno contra uno dentro del campo para que no tuviéramos nosotros esa fluidez y esas posesiones para tener con facilidad el balón, pero sí que conseguíamos llegar a su portería, más en situaciones de segundas jugadas, ganando situaciones de ataque y buscando nuestras características. El equipo ha hecho un partido en la linea donde, a partir de ahí, que tú tengas acierto de cara a portería era el camino para llevarnos el partido. Con todo eso, también juegan ellos y ellos, en las situaciones más bien de contragolpe, situaciones de que pudiesen correr, nos podían generar situaciones de juego para poder marcar y en ellas han encontrado en el partido la vía para abrirse. A partir de ahí, el que marcaba pues el partido lo iba a tener ganado en un amplio sentido de cómo llevar el partido con la ventaja. Para ello, sobre todo, más, porque ellos luego han tratado de que pasasen pocas cosas, de que además de todo eso en nuestra precipitación encontrasen un contragolpe. Bueno, lo han encontrado en un córner en la segunda acción, pero el partido era ya de buscar el empate desde la tranquilidad, pero también desde el empuje y desde incorporarse un poco más. Entonces, más allá de que sea justo o injusto, el equipo ha hecho el partido que habíamos planteado y nos ha faltado ese acierto en la parte última del área donde, con ello, quizás el partid hubiese sido otro. Ahora, pues a preparar el siguiente partido, el de Champions, con toda la ilusión que tenemos en ello y en Liga hemos perdido otra oportunidad importante, pero cuando llegue el Athletic la semana que viene, trataremos otra vez de recuperar".

¿Qué puede estar sucediendo?
"Primero hay una circunstancia, que los equipos rivales también juegan y tienen buenos jugadores. Morales ya no nos sorprende y tiene un rendimiento muy alto y marca una diferencia enorme al contragolpe. También con Roger. Entonces, el equipo contrario cuenta y tienen una base defensiva sólida, un trabajo táctico que les da también sentirsen cómodos. Entonces, el equipo rival cuenta y, en esas posibles diferencias que podamos tener con los equipos rivales, pues en un momento dado se van acercando y te pueden ganar como así ha ocurrido".

Foyth
"Hemos recuperado a ciertos jugadores para que tengan una continuidad de juego. Por ejemplo Foyth, después de una lesión es importante para nosotros y ha hecho un gran partido, pero viene de una lesión y tenemos que cuidarle. Ahora, para estos partidos, tenemos que ir tratando de sacarle el máximo rendimiento sin que médicamente tenga ningún problema".

Gerard Moreno
"Después de un tiempo, el volver a jugar y hacer noventa minutos viene bien. Otra cosa es que le fala gente está preparada y tenemos muchos partidos. Vamos a tener que utilizar a diferentes jugadores como hicimos el día de Cádiz, como hicimos el día del Celta, el día de la Juventus. Ahora jugaremos el miércoles y tenemos que ir también buscando el mejor once posible, pero también dentro de las capacidades de rendimiento físicas y médicas de los jugadores".