Sábado, 02 de abril del 2022 a las 21:14

Coudet, resignado con los tres penaltis, el arbitraje y el VAR

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Madrid en Balaidos.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, atendió a los medios de comunicación este sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Madrid en Balaidos.

Los tres penaltis y el gol anulado
"Con muchísimo cuidado hay que hablar, porque uno puede ser sancionado, así que intento ser lo más coherente. Creo que los más indicados son ustedes y, si te soy sincero, el segundo no lo vi todavía. El primero me pareción muy dudoso y el tercero... nada. En la repetición se ve cómo Kevin está sacando el pie, el que patea es Mendy. Necesitamos alguna vez alguna revisión. Creemos que sabemos el club que somos, los monstruos contra los que jugamos y hoy jugamos contra un equipazo, contra grandísimos jugadores. Pero debemos estar muy contentos con este partido, con el del Sevilla, Barcelona...".

Valoración del partido
"Nosotros tenemos que seguir trabajando pero realmente te va mal, te va mal. Yo, como entrenador, a lo mejor coinciden o no ustedes como periodistas, que es muy difícil marcarle errores a mi equipo. Salvo el primer cabezazo de Benzema, después creo que no nos han generado. La verdad que lo que tapó Courtois es terrible. La pelota que saca Courtois es terrible".

Arbitraje
"Creo que hay grandes árbitros, grandes linias y no tengo ningún problema con ninguno. Pero la ayuda de arriba tiene que estar, porque deciden en milésimas de segundo. Es lo que nos pasa a nosotros, las revisiones no aparecen, por lo menos para sentirnos más tranquilos. Pero ya está, ya pasó. Puedo decir que mi equipo hizo un gran partido pese a que nos quedamos con las manos vacías. Todo es juzgable y criticable".

Más sobre el tercer penalti
"Hay herramientas que pueden colaborar. Por ejemplo, en la repetición del tercer penal, en la dinámica de la velocidad puedes fallar, pero en la repetición se ve muy claro que el que busca el pie es Mendy. Por eso con el árbitro es difícil. Van a una velocidad, pero después en la revisión... Es como nos sentimos nosotros, es difícil de explicar.. nada... como dije, ya no hay crisis en el Madrid esta semana y bueno.. sabemos que esas cosas son buenas sobre todo para ellos. Felicitarlos y nosotros a seguir trabajando porque todavía no hemos podido lograr el objetivo".

El VAR
"Lo que pasa es que hablarte hoy donde es evidente que no salimos favorecidos... vemos la repetición y juzgar hoy quizás queda como hablar desde el dolor. Ustedes son los más capacitados para eso y para juzgar, para ver cómo sucedieron las cosas. Yo vengo acá, veo un par de repeticiones a veces para hablar desde un lugar donde pueda contestar con fundamento, pero acá los que seguramente saben más en cuanto a esa herramienta, son ustedes, son los que pueden juzgar más".