Domingo, 03 de abril del 2022 a las 20:35

Marcelino valora la victoria y habla de Williams, Villalibre, Sancet y Núñez

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Elche en San Mamés.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Elche en San Mamés.

Valoración de la victoria
"Bueno, enfadado tampoco. Cuando vemos jugar a nuestro equipo así, no puedes estar enfadado. Quizás nos faltó la finalización, la definición, la suerte para culminar un primer tiempo creo que muy bueno. Jugamos con velocidad y con precisión, con criterior, con finalización... Ataque, contraataque, circulación,... Luego, muy buen posicionamiento defensivo que impedía al Elche progresar. Creo que fue un partido completísimo. Siempre quieres que, jugando así, si no sentencias el partido, lo pongas en clara franquicia, pero bueno... no pudo ser, el 1-0 siempre es un resultado difícil, porque cualquier error o acierto del rival te puede castigar. Sería un castigo excesivo y bueno, luego metimos el segundo gol de Villalibre y se puso todo sencillo, prácticamente finalizado y es una pena ese gol final que encajamos y que nos priva, una vez más, de dejar en San Mamés la portería a cero".

Falta de gol de Iñaki Williams
"Yo quiero ver al Iñaki que vi estos dos partidos en casa, es el que me gusta ver. No creo que necesite el gol, necesita seguir jugando de esta misma manera porque el gol llegará. El gol siempre es una consecuencia de lo que haces en el campo y no se eterniza permanentemente ni el que no metas, ni que metas. Entonces, creo que los desmarques, el posicionamiento con la llegada de balón, la coordinación, el estar cerca del juego y cerca del compañero.. Creo que ha mejorado en muchísimas facetas del juego en cuanto a esa participación. Entonces, le falta la finalización, pero bueno... hay que tener a veces un poco de suerte y lo importante es que él tenga la constancia porque ese acierto más suerte llegará. Yo le pido que juegue como jugó estos dos últimos partidos porque, entonces, sí que es un futbolista muy, muy importante para el Athletic".

Gol de Villalibre
"Me alegra mucho, porque pasó por una temporada complicada. Una lesión, después otra lesión, después varias recaídas en la misma zona... Eso te genera una inseguridad grande, además de ser en esa misma zona, fue de la misma manera. Se fue recuperando, se ve que al principio le costó, pero en los entrenamientos percibimos esa progresión en cuanto al ritmo que aplica a las acciones. Bueno, muy, muy contento porque se lo merece. Es un chaval estupendo, muy buen profesional y, después de una temporada tan complicada, pues es un justo premio, corto en proporción con lo que pudo sufrir".

Sancet
"Creo que hizo un partidazo, jugó muy bien entre lineas, hizo controles orientados en aquello que incidimos y recordamos que es una virtud enorme que tiene. Además, hoy jugó siempre, o casi siempre, en los lados abiertos. Tuvo precisión también en el pase sobre la última linea, algo que creo que también está mejorando y creo que es producto de jguar o de repetir participaciones en esa zona del campo. Luego, el cambio en el 65, es por precaución porque tiene unas molestias en el pubis y, a medida que va jugando minutos, se va cargando. Cierto es que podía haber seguido, pero también queremos ser precavidos y a ver si le ponemos solución para que esta dolencia no se agrave".

Núñez
"Estuvo muy bien. Los dos centrales creo que tuvieron una muy buena actuación. Como es lógico, en el tramo final, igual que en otros compañeros ha notado el cansancio producto de la inactividad, pero creo que hizo un partido muy bueno. Tomó buenas decisiones, fue solvente en su zona, tanto cerca del área como lejos. Estuvo, además, muy cerca y muy bien tanto de Yuri como de Vivian. Hizo un gran trabajo defensivo y me alegro mucho por él. Viene trabajando, está pasando por una situación difícil y es obvio. Sus perspectivas seguro que son de jugar más, pero hay mucha competencia en ese puesto y me he decantado por él porque siempre he intentado actuar desde la lógica y pensar que su trabajo también merecía premio de estar en el once titular".