Domingo, 03 de abril del 2022 a las 21:19

Pellegrini valora la victoria con bajas importantes y habla de Juanmi, Álex Moreno y Raúl

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente a Osasuna en el Benito Villamarín.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente a Osasuna en el Benito Villamarín.

Buen partido
"La verdad que quedé muy contento con el partido, porque el equipo mostró frescura, intensidad para no dejar a Osasuna crear ocasiones de gol. Buena movilidad, buena circulación de balón, cuatro goles y cuatro ocasiones de gol muy claras. La mejor manera de llegar en la mejor forma para esa final que está todo el mundo tan ilusionado, es ir partido tras partido demostrando que estamos a un buen nivel. Partidos como el de hoy nos favorece mucho".

La Champions
"Algo que también vengo repitiendo es que nosotros vamos a tener siempre las aspiraciones de lograr todo lo que se pueda que las matemáticas nos permita. Quedan 24 puntos por jugarse y hay que intentarlo por lo menos. Después, si no se logra, en ningún caso sería un fracaso, pero mientras estemos en condiciones, intentarlo. Pensar en el próximo partido que es el Cádiz y mantener el nivel futbolistico de hoy".

Sin Borja Iglesias ni Canales
"Aquí hay un plantel y, como técnico, siempre me gusta tener a todos los jugadores dispuestos para poder jugar. No siempre se logra, pero a mí, por lo menos, no me quejaré nunca de que falte un jugador. Si falta uno tiene que estar otro y para eso se hizo una plantilla a principio de temporada, para equilibrarlo. Jugamos contra el Zenit sin Canales, sin Fekir y el equipo dio la cara como la dio hoy en día. No quiere decir que no sean jugadores muy impportantes, pero hay un plantel involucrado que nos permitió conseguir avanzando en las tres competiciones. No hay un equipo A o un equipo B.. Cada partido veremos cuál es el mejor once para salir".

Juanmi vuelve a marcar
"Conocemos a Juanmi de hace muchos años y sabíamos que la ansiedad la tiene haciendo goles o sin hacer goles. Así que me alegro por él porque había entrado en una racha que le costaba. Tiene suficiente madurez para tomar ese periodo con calma y, tanto la actuación de él como la de Álex Moreno, me deja muy contento".

Álex Moreno
"Siempre he dicho que el fútbol al final es una suma de aciertos y errores, donde los rendimientos individuales altos son fundamentales, donde esos rendimientos también tienen que estar asociados a una filosofía de juego como equipo. Durante todo este año, he recalcado ese compromiso del plantel con el proyecto para que, a quien le toque jugar, trate hacerlo a su máximo nivel. Álex ha estado lesionado, ha estado jugando Juan Miranda que también ha hecho buenos partidos, así que la parte individual es fundamental pero unido al trabajo dle equipo".

Raúl García
"Bueno, es bueno que vayan teniendo, cuando se puede, minutos jugadores jóvenes que todavía les falta en su formación para estar en el plantel. Pero creo que Raúl seguramente va a tener muy buen futuro en este equipo. Me alegro por él, como de la vuelta de Rodri que por distintos motivos ha estado fuera del equipo, pero creo que hoy volvió con la frescura que normalmente aporta".