Martes, 05 de abril del 2022 a las 15:33

Mouriño, en COPE, sobre la posible sanción a Aspas, el juicio de Santi Mina y el futuro de Denis Suárez

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, atendió anoche a una entrevista para El Partidazo de Cope, en la que analizó varios aspectos de la actualidad del primer equipo del Celta de Vigo.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, atendió anoche a una entrevista para El Partidazo de Cope, en la que analizó varios aspectos de la actualidad del primer equipo del Celta de Vigo.

Posible sanción a Iago Aspas
"Yo creo que no hay nada que perseguir. Se abre un expediente siempre por norma y creo que todos los que conocemos a Iago, sabemos de su sorna, sabemos de su retranca y ahí lo tenemos que encajar. Pero también sabemos que ha habido declaraciones de presidentes de clubes, jugadores, bastante más graves que las que dijo Iago y que no han sido sancionadas".

Santi Mina
"Estamos preocupados, es lógico. Es un jugador nuestro, que tiene un magnífico rendimiento, por lo tanto tenemos que estar preocupados. Ahora bien, para nosotros la presunción de inocencia predomina sobre todo, por lo tanto hay que esperar a ver cómo ocurren los hechos. Según parece, la sentencia se dictará en un mes o mes y medio".

¿Y si sale condenado?
"Eso sería anticiparnos a una sentencia judicial que jamás vamos a hacer. Primero tendrá que salir la sentencia y después, tomar nuestra determinación. Creo que es lo más lógico y lo que haría cualquier equipo".

Denis Suárez
"Denis Suárez, con sus agentes y el agente de un chico de nuestro filial, empezaron a contratar una serie de jugadores nuestros de las categorías inferiores. A la primera oportunidad que tuvieron, empezaron a subastar a un chico por España. Eso yo no lo puedo permitir. Por lo tanto, mientras Denis esté con ese representante, nosotros no vamos a negociar ni a sentarnos, partiendo de la base de que Denis es parte de esa sociedad. Si una sociedad del Celta permite que un jugador del Celta ande subastando a los jugadores de su equipo... yo aprecio mucho a Denis, sabe el esfuerzo que hicimos para traerlo. También sabemos nosotros el esfuerzo que Denis hizo por venir al Celta, pero hay cosas que están por encima de los jugadores o incluso del mismo presidente. Por encima de la institución no está nadie y hay cosas que no vamos a permitir jamás".

¿Negociaría directamente con Denis?
"No. No. Desde un principio aclaramos muy bien y lo dije públicamente, delante de todos los padres que tenían representación. O Denis renuncia a seguir colaborando con esa agencia, o con el Celta no tiene nada que ver. No me vale quién haga el contrato, ese no es el problema. El problema es el fondo del por qué se llega a esta situación y si eso no se corrige, lógicamente no puede haber otra opción".