Miércoles, 06 de abril del 2022 a las 22:26

El Comité puede tardar dos meses en decidir si sanciona a Aspas

Iago Aspas podrá jugar la jornada 31 y así lo hará cada semana, hasta que termina la temporada, mientras el Comité de Competición decide si sancionar o no al jugador.

Iago Aspas podrá jugar la jornada 31 y así lo hará cada semana, hasta que termine la temporada, mientras el Comité de Competición decide si sancionar o no al jugador por sus declaraciones tras el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid. Además, en caso de ser sancionado, el Celta podrá recurrir a Apelación y al TAD, con la consecuente cautelar hasta que el Tribunal decida si retirar la sanción, caso que podría suceder viendo los antecedentes similares.

Competición no ha sancionado directamente a Aspas este miércoles debido a que las reuniones del día de ayer fueron ordinarias, mientras que al moañés se le ha abierto un procedimiento extraordinario cuya resolución aún sigue pendiente. Estas resoluciones suelen tardar unos dos meses, como ya sucedió con el ex jugador del Getafe, Cucho Hernández, el 28 de diciembre del 2020, cuando fue sancionado por cuatro partidos por sus declaraciones tras el partido contra el Granada disputado dos meses atras, el 25 de octubre de ese mismo año.

De esta forma, Aspas podría saber si es sancionado cuando la Liga haya terminado y, en caso de cumplir el castigo, se aplicaría en la próxima temporada. No obstante, como comentábamos, el TAD suele dejar sin efectos estas sanciones, como ya ocurriera con Álvaro Cervera hace un año cuando dirigía al Getafe y fue sancionado con cuatro partidos, posteriormente anulados por el TAD. Con Cucho, el Getafe no llegó a recurrir al TAD debido a que el jugador iba a estar dos meses lesionado, así que acabó cumpliendo la sanción.