Jueves, 07 de abril del 2022 a las 14:32

Quique, sobre el Real Madrid, la vuelta de Cuenca y el sustituto de Arambarri

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, en la previa del partido del sábado contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, en la previa del partido del sábado contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Partido contra el Real Madrid
"Nosotros pensamos mucho en nosotros mismos y es lo que nos va a defender en el Santiago Bernabéu, lo que seamos capaces de hacer nosotros mismos, lo preparados que lleguemos, la lectura que hagamos del partido. Nosotros tenemos que pensar, un porcentaje muy alto, en lo que seamos capaces de rendir. Ya respetábamos mucho al Real Madrid antes del partido de ayer en Champions, sabemos la capacidad que tienen. Es un equipo que compite juegue mejor o juegue peor, intimida mucho y nosotros tenemos que ir con el descaro de saber que es un partido en el que no hay nada que perder. Tenemos mucho que ganar y esa es la mentalidad nuestra".

Benzema
"La verdad es que no descubrimos nada nuevo. La primera vez que lo vi fue en 2008 en la Eurocopa que presencié en Austria y Suiza, me impresionó bastante. A partir de ahí la evolución que imaginaba es la que ha ido teniendo. Sabemos lo que hace, sabemos lo que es capaz de desequilibrar, pero nosotros no estamos aquí para halagar al rival, sino animar a los nuestros y para salir a un escenario difícil y sin complejos".

Apercibidos
"Sinceramente, nosotros no nos podemos permitir jugar con ese tipo de situaciones. El Real Madrid también tiene muchos apercibidos y el fútbol y este deporte en concreto está hecho para la naturaleza del ser humano, que es vivir en competencia, no tenemos nada más que pensar. No es un deporte de paz, es de competencia. A partir de ahí, una vez que empieza la batalla no tenemos que medir nada, tenemos que dejarnos todo lo que tengamos, como hacemos siempre y ver qué resultado podemos conseguir"

Sustituto de Arambarri
"Está bien intentarlo, pero no hay posibilidad de que adelante nada, no lo saben ni los jugadores aún, así que es difícil que te lo pueda adelantar".

Vuelve Cuenca
"Yo confío siempre en los jugadores que metemos en el terreno de juego y Okay tenía muchas ganas de jugar, hizo un esfuerzo grande el otro día. Siempre que nos faltan jugadores, entendemos que es una buena oportunidad para los siguientes y, cuando vuelve un jugador que está rindiendo toda la temporada, queremos que siga manteniendo el nivel, es lo que pedimos. No ponemos cara de alegría o de enfado cuando se nos caen jugadores o cuando vuelven. Seguiremos con los mismos y a confiar con los que saltan, porque ellos deben notar que nosotros estamos detrás de ellos".

Cómo parar a Benzema
"No planteamos partidos para parar a un jugador determinado, abres situaciones para otros. Funcionamos como equipo, ponemos la lupa en determinadas situaciones que nos pueden perjudicar. Lógicamente con situaciones conjuntas procuramos que afecten a determinados jugadores. cuando juegas contra un equipo como el Real Madrid hay que elegir, no puedes estar a los once. Tienes que ir reduciendo posibilidades que pueden ser incómodas".