Viernes, 08 de abril del 2022 a las 13:15

Pellegrini desmiente rumores y habla de Canales, Iglesias, Fekir, Camarasa y Rui Silva

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra Cádiz, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, en la jornada 31 de Liga.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra Cádiz, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, en la jornada 31 de Liga.

Bajas: Rui Silva
"De la lista de citados dos se quedaron a fuera. Rui Silva, que mantiene todavía el golpe que tuvo en la Europa League. Se vio con otro golpe en la misma zona y le empeoró. Después están Víctor Camarasa y Martín Montoya, que están lesionados y William Carvalho que está suspendido. El resto están todos disponibles para la lista".

El Cádiz
"Bueno, yo creo que es un rival complicado, con el cambio de técnico. Es un rival que juega de una forma distinta, se asocian más, intentan llegar con balón controlado, con muchos centros. Así que, como todas las últimas ocho, nueve o diez fechas del campeoanto, cada partido es más complicado. Empiezan los objetivos a escaparse o a acercarse, así que es un equipo que está peleando por salir de los útimos lugares y va a jugar un partido en su casa a muerte para quedarse con los tres puntos".

Canales y Borja Iglesias
"De momento están para entrar en la lista de citados, poque los dos pueden jugar. Luego vamos a ver qué equipo comienza, cuánto juega cada uno, pero por ahora es importante que estén disponibles para jugar":

Camarasa
"Desgraciadamente, por distintos motivos, se ha ido agrandando la lesión que tuvo en la rodilla. Estamos buscando todas las fórmulas para tratar de solucionarle el problema, pero creo que ese jugador va a tener el apoyo del club y ojalá se recupere lo antes posible".

Vuelta de Nabil Fekir
"Por supuesto le veo con ganas, igual que todos los jugadores que están en el plantel. En el momento que estamos todos están con ganas de jugar y teníamos jugadores muy importantes fuera el partido anterior contra Osasuna. Pero una vez más, el plantel demostró que está capacitado para llevar entre todos la posibilidad de tener una gran temporada. Ahora se vuelve a sumar gente que, por distintos motivos, no pudo estar, como así no va a poder estar ahora William Carvalho. Pero siempre digo que, más que quejarme por los que no están, yo quiero ver el rendimiento de los que están y creo que esa parte la han respondido plenamente".

Más del Cádiz
"Cuando un equipo está en esa situación, lo más importante es ganar y sacar puntos. Sacó puntos contra el Villarreal, contra el Valencia... Tiene un estilo diferente que, sin comparar con el anterior porque el trabajo que se hizo en el Cádiz antes tiene mucho valor, es una manera distinta de enfrentarlo. Antes sabíamos que íbamos a tener mucho el balón, teníamos que buscar los espacios en una zona muy reducida y ahora cambia, porque el equipo está jugando más. Entonces, tenemos que saber equilibrarnos nosotros".

Rumores que le colocan como seleccionador de Chile
"Quiero desmentir que el presidente de la federación haya hablado con una persona conocida mía, amigo mío, diciendo cifras que no corresponden. En segundo lugar, mi tema con la selección nacional, me encantaría en algún momento dirigir la selección chilena, pero me gusta más dirigir clubes que selecciones, por el trabajo semanal. Yo tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos, así que por ese lado no tengo alternativa de dejar el Betis por la selección nacional. Ojalá en algún momento se junte la posibilidad de estar libre y disponible para que Chile no tenga un técnico".