Viernes, 08 de abril del 2022 a las 16:00

Aguirre explica cómo llega el equipo, habla de Salva Sevilla y no revela su sistema

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Visit Mallorca en la jornada 31 de Liga.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Visit Mallorca en la jornada 31 de Liga.

Cómo llega el equipo
"El equipo está bien porque recuperamos gente. Para nosotros es importante que volviera Martin, Raíllo, Jaume... porque son jugadores con experiencia en Primera División. Son jugadores muy competitivos y recordad que improvisamos a Baba. Bryan tuvo que jugar de central, jugamos por izquierda con Maffeo,... Entonces, no estabamos a cuadros, pero ahora ya estamos todos. Bueno, a Russo lo perdemos por la expulsión pero bueno, el equipo está bien, está bien. El clima nos permitió entrenar y estamos perfectos para enfrentarnos a un gran equipo y darles una alegría a la afición".

El Atlético
"No tengo más que palabras de elogio por el trabajo del Cholo tantísimos años. Viene de una buena racha, es un rival que nos va a exigir como lo hizo el Getafe. No podemos equivocarnos, tenemos que ganar duelos individuales, ser intensos y ojalá juguemos algo más al fútbol que contra el Getafe, que no se podía por las condiciones del rival y de nosotros mismos. Tenemos que ganar en casa y, para ganar en casa, necesitas la pelota, jugar bien y atacar. Eso intentaremos".

Salva Sevilla
"A mí me gusta que estén todos, no especialmente Russo. Todos. Todos disponibles. Afortunadamente se vació la enfermería, bueno.. miento. Salva Sevilla tuvo un problemita muscular y no está disponible. Sí que me molesta por el hecho de que no estén todos, no por el hecho puntual de la expulsión de Russo".

Combinar jóvenes con veteranos
"Tengo una experiencia diversa al respecto. Recuerdo en el Espanyol que había un cúmulo de jóvenes que habían debutado ese año y sentía que tenían demasiada carga sobre sus hombros. Entonces, empecé a recuperar gente mayor, pero con experiencia. Aunque no estuvieran bien del todo, era gente que no le iba a quemar la pelota. No sé... al final son sensaciones. Si a un chaval no le importa nada y va al frente como un león, ese puede jugar. Pero a otros tienes que llevarlo poco a poco. Marcos, por ejemplo, puede jugar mañana perfectamente, porque es un chico que está traquilo, es serio y hace su trabajo. No te diré si va a jugar o no, pero el que está mejor juega, tenga 38 o 18, no me fijo en la edad".

Sistema de juego
"El rival es un súper rival, habrá que tener muchas precauciones pero tenemos que ganar. No podemos pensar solamente en defender todo el partido. Nuestro equipo está capacitado para jugar bien al fútbol y ganar partidos .No tuvimos ese puntito contra el Getafe, tuvimos muchas bajas.. pero ahora recuperamos gente y tenemos una semana más de trabajo. Vamos a intentar ganar el partido".

¿Seguirá con tres centrales?
"El sistema de Aguirre es ganar como sea. Qué sistema y qué historia. Hay que ganar puntos para mantenernos en la categoría. Como sea, hay que sacar puntos como sea. No sé si seguiré con tres centrales, ahora mismo no lo sé".