Sábado, 09 de abril del 2022 a las 16:21

Velázquez evita dar pistas del sistema y avanza que no hará una revolución en el once

El entrenador del Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra Osasuna, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

El entrenador del Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra Osasuna, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Semana de trabajo
"La verdad que muy bien. Tengo sensaciones súper positivas. Creo que la semana ha ido de menos a más en el aspecto anímico y emocional. A nivel de compromiso, de predisposición y de trabajo, puedo decir que la semana ha sido totalmente regular, porque el trabajo ha sido formidable por parte de todos. A nivel anímico creo que hemos ido de menos a más, como es normal y la verdad que muy contento. Me he encontrado un grupo maravilloso, formidable, con un nivel de compromiso extraordinario y lo más importante a destacar en estos casos, que no es fácil cuando un equipo se encuentra en esta situación, la unión que hay en el vestuario. Hay un grupo muy sano, por lo tanto, contento. Me gustaría destacar a toda la gente que trabaja en el club, formidable, con unas ganas de ayudar y colaborar en todo. Ahora, lo más bonito de este deporte, competir mañana contra Osasuna, en un estadio formidable y bueno, con toda la ilusión del mundo por hacer un buen resultado y para dar transferencia al trabajo que hemos venido desarrollando esta semana. Pero soy muy positivo porque me he encontrado un grupo que quiere, que cree y que tiene ganas de crecer, de mejorar, de evolucionar y de sacar la situación adelante".

Alineación de mañana
"Sí, lo tenemos claro. Tenemos clara la estructura, tenemos claro con quiénes. Venimos trabajando toda la semana cómo vamos a proceder en las diferentes fases del juego, sabiendo que nos enfrentamos a un adversario con una tipología concreta pero que puede modifcar estructura, sistema o cambiar jugadores. Nuestra idea la tenemos clara y, a partir de ahí, mañana se podrá evidenciar en el terreno de juego para todo el mundo. Pero obviamente, en el transcurso de la semana, hemos ido realizando diferentes trabajo y quiero que todo el mundo se sienta partícipe. Creo que la competencia mejora al jugador, es súper positiva para el grupo y quiero que todos vean que, si realmente el equipo los necesita, pueden ser partícipes en cualquier momento. Durante la semana hemos ido concretando lo que pretendemos ser mañana, entonces, tenemos claro el plan de actuación, el cómo, quienes y lo que nos podemos encontrar, más allá de que jueguen con una estructura o con otra".

Sistema
"A mí no me gusta más un sistema que otro. Cada entrenador se decanta a una manera de proceder o de jugar. A partir de esa sensibilidad, hay estructuras que ayudan, en función de los perfiles que tienes en la plantilla, se puedan evidenciar. Pero el fútbol es de los jugadores y, en base a los jugadores, el entrenador tiene que actuar. Puedes tener tu manera de sentir el juego, pero hay que adaptarse a las circunstnacias, a las situaciones y a los contextos. Para mí es así de simple, perfiles que tienes a tu disposición, capacidades y cómo puedes mezclarlos dentro de la estructura que considers que es la más adecuada para que el equipo se refuerce. Por supuesto, adaptación a esos perfiles buscando que la estructura ayude a que se pueda evidenciar el potencial que tiene el equipo y que eso ayude a que se evidencien las debilidades de Osasuna".

No habrá revolución en el once
"No puedo darle pistas a Jagoba, es una pena porque los jugadores que todavía no pueden ser opción por lesiones, pero tenemos muchas alternativas. He visto al grupo con un nivel de implicación máximo, queriendo hacer las cosas de manera sensata, con un nivel de concentración muy interesante. Entonces, tenemos alternativas para diferentes posiciones. Hay jugadores que venían de jugar más, de jugar menos, y ahora nuestra responsabilidad y obligación, es sacar el máximo de cada jugador, sabiendo que en un partido se juegan muchos partidos. Entonces, que puedes jugar noventa minutos y ser tremenadmente importante, pero también en esos diferentes partidos que se juegan a lo largo de noventa y cinco o noventa y ocho minutos, ahora mismo, con el número de sustituciones que hay, esos treinta minutos que juega X jugador, pueden ser tremendamente importantes. Entonces, tenemos muchas alternativas y veo a los jugadores muy implicados y eso es maravilloso para un entrenador. Entonces, bueno, puede que haya alguna modificación, pero lo que no va a haber es un cambio brusco en el quiénes de cara a mañana".

Convocatoria
"Son bajas Javi López, Pere, Aqbar, Godoy, que está en dinámica de primer equipo y tampoco puede ser de la partida por un tema de menisco. Está Guidetti... que poco a poco según ha ido evolucionando en la semana le hemos introducido alguna cosita pero no está a disposición de ser opción. Sí que pensamos que la semana que viene entrenará en dinámica normal, pero ha tenido un problema muscular que le ha impedido trabajar de forma normal".