Sábado, 09 de abril del 2022 a las 18:29

Pellegrini valora la victoria y destaca la entrada de Joaquín, Tello y Borja Iglesias

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Valoración del partido
"Creo que hicimos un gran partido ante un rival muy difícil que venía sacando resultados de visita, no solamente de local. Así que tuvimos por lo menos cuatro ocasiones de gol claras antes del gol de ellos, que fue un error nuestro. Tuvimos dos tiros en los postes y ocasiones de gol muy claras. Si revisas los resultados del Cádiz en los últimos partidos han recibido muy pocos goles y nosotros les creamos cuatro ocasiones claras. Después, me gustó más la segunda parte, que yendo 1-0 perdiendo no nos desesperamos, seguimos buscando, seguimos creyendo, tuvimos variantes y logramos dos goles. Para mí fue un partido muy completo".

El VAR
"Es un tema complicado pero siempre va a ayudar al arbitraje porque lo que no sean criterios, lo soluciona. Si no hubiera, no se revisaría nada y así hay una segunda opinión, pero el árbitro es el que debe tener la autoridad total. Cuál señala o no, siempre va a haber controversias, pero se han quitado errores garrafales como fueras de juego de medio metro. Estamos en una etapa ganadora y no ha sido por ayudas de los árbitros. Se equivocan porque son humanos".

Entrada de Iglesias, Joaquín y Tello
"Los tres creo que aumentaron el volumen ofensivo. Hasta ese momento estábamos en desventaja y a eso mismo se sumaron los rendimientos individuales, porque si entran mal tampoco los podríamos haber hecho. Por suerte, tanto Tello como Borja hicieron los goles, pero creo que, además de la importancia de esos jugadores, está el funcionamiento del equipo, que nunca nos alteramos, no dejamos espacio y no nos agarraron de contragolpe. Teníamos mucha fe en nuestro juego, sabíamos que le íbamos a dar vueltas y por suerte ganamos. Así que, como digo siempre, entre todos sacamos las competencias arriba. Unos participan un día, otros otro, pero hay un espíritur de solidaridad entre ellos que nos dan esa mecánica de juego que nos ha permitido llegar hasta aquí"