Domingo, 10 de abril del 2022 a las 14:14

Quique analizó la derrota, la titularidad de Villar y explicó los cambios de Cuenca y Maksimovic

?El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Valoración del partido
"La intensidad que ha puesto el Real Madrid en el partido..., nosotros no hemos sido capaces de igualarla. Es un equipo con muchas piernas, un equipo que hoy ha apostado por juventud en el medio, con mucho recorrido, una recuperación rápida... muy en la linea de cómo está el Real Madrid últimamente, pero multiplicando la energía con la entrada de Lucas, de Valverde, de Camavinga,... chicos que se han mostrado muy sólidos y que no nos han permitido salir hacia adelante. Creo que ha sido una de las virtudes del Real Madrid".

"En el primer tiemo hemos tenido mucha dificultad, nos ha costado la recuperación en campo contrario y no hemos tenido la facilidad de otros partidos para acercarnos al área contraria con éxito y acierto en el pase. Eso no lo hemos tenido, creo que en parte por la frescura y lo bien que han estado situados los jugadores del Real Madrid. Eso nos ha llevado a jugar un partido completamente defensivo, muy metido en nuestro campo, sin capacidad para adaptarse a portería. Bueno, el partido lógicamente nos lo habíamos imaginado con varias acciones más al final del partido, pero no se dieron seguramente porque el Real Madrid tampoco nos lo permitió".

Gonzalo Villar
"Gonzale, cuando lo ponemos a jugar de inicio o de revulsivo, lo que queremos es que juegue bien al fútbol, darle continuidad a la pelota y hacernos jugar mejor. Evidentemente, la dificultad que nos ha generado el Real Madrid ha incomodado también a Gonzalo. Necesita socios, necesita jugadores que le den continuidad y hoy, realmente, no tuvimos acierto con los jugadores que debían conectar con Gonzalo por delante. Eso en el primer tiempo nos ha penalizado mucho y el segundo tiempo, con Óscar, nos ha dado más conexión. Ojalá hubiéramos tenido más jugadores de ese tipo que nos hubieran ayudado a llevar la pelota con más éxito al área contraria".

Cambios de Cuenca y Maksimovic
"Estaban apercibidos y, de hecho, hemos actuado tarde, porque cinco o diez minutos antes del cambio de Cuenca, pensábamos hacer un doble cambio en defensa con Djené y Cuenca. Tardamos demasiado y ya cuando quisimos reaccionar, nos habíamos retrasado cinco minutos con la decisión. Pero sí, a partir del 2-0 estábamos pensando en el siguiente partido y en lo que podía pasar con tres defensores que teníamos apercibidos".